Netflix prepara reality show basado en Willy Wonka!

Netflix confirmó que prepara un nuevo reality show basado en Willy Wonka. Y aunque no se sabe cómo será, esta estrategia parece seguir una curiosa tendencia.

En este artículo:

  • Netflix confirmó que está preparando un nuevo reality show basado en Willy Wonka,
  • Se saben pocos detalles sobre cómo podría ser el reality o de qué podría tratar, pero analistas aseguran que es una forma de darle valor y expandir la franquicia.
  • No se sabe cómo manejarán el tema de los derechos intelectuales después del éxito de la cinta de Timotheé Chalamet, que pertenece a Warner Bros.

Netflix adquirió los derechos de las obras de Roald Dahl en 2021 para adaptar algunas de sus historias más conocidas, incluida la del querido personaje de Willy Wonka, Charlie y la fábrica de chocolate. Sin embargo, la plataforma de streaming al parecer no solo pretende realizar series y películas, sino también un reality show. 

Esta noticia se produce luego de que la empresa comenzará a tener éxito en sus programas sin guion en el mercado estadounidense como Nack vs. Chef y Squid Game: The Challenge. Pero, ¿Cómo podría desarrollarse el reality de Willy Wonka? ¿Qué concepto podría presentar? ¿Funcionará? ¡Les contamos toda la idea!

Netflix
IMAGEN: ADAM ROSE | NETFLIX 

¿El programa de Willy Wonka es solo el comienzo?

De acuerdo con Deadline, Netflix está preparando una serie de competencia de Willy Wonka  con ayuda de la productora detrás de programas como American Idol, Fremantle, Wall to Wall; así como la productora detrás de Bullsh*t: The Game Show, Snack vs. Chef y The Garden, que fue una de las compañías detrás de Squid Game: The Challenge.

Si bien se saben muy pocos detalles al respecto, esta no es la primera vez que Netflix convierte una serie en un reality. Programas como El Juego del Calamar: El Desafío fue uno de los primeros experimentos del gigante del streaming para expandir la exitosa franquicia coreana.

De hecho, se dice que crear realities alrededor de franquicias conocidas es una buena forma de producir contenido sin la necesidad de gastar tanto dinero, pues no tienen que invertir para formar un equipo creativo.

Se espera que Warner Bros. Discovery, también produzca en mayor cantidad algunos reality shows, ya que es una de las prioridades de Discovery. Sin embargo, no está claro si se involucrará junto a Netflix en el nuevo programa de Willy Wonka, aunque sí utilizan algunos clips de la última película protagonizada por Timothée Chalamet tendría que trabajar con el estudio. 

Uno de los productores mencionó que, en la actualidad, las plataformas y estudios de cine han tenido problemas con la rentabilidad de sus proyectos, de manera que trabajar en conjunto sería una respuesta obvia para mantenerse de pie. “En los viejos tiempos, de vez en cuando había realities de competencia, pero por lo general, las cadenas elegían una compañía de producción que conocían y en la que confiaban y simplemente se asociaban«, explicó. “Ahora, como los mercados están tan mal, tienen la oportunidad de hacer que la gente haga una audición. Es un lastre de nuestra existencia”.

Netflix
IMAGEN: NETFLIX

¿Netflix va por el camino correcto?

Si bien presentar un programa de Willy Wonka podría ser algo arriesgado, los productores en la actualidad dicen que es más probable que se involucren en un programa de televisión porque las posibilidades de obtener luz verde son mayores. «Puedes presentar un montón de ideas geniales y gastar 50 mil dólares antes de obtener una respuesta, eso podría ser un no», añadió.

De igual forma, muchos productores consideran que esta nueva tendencia de las plataformas de streaming, en realidad comenzó cuando la BBC Studios se comercializó en 2017, lo que le permitió producir programas para canales externos por primera vez y nacieron realitys como la serie de competición deportiva Question of Sport, el drama Holby City y Bargain Hunt.

A parte del próximo reality de Willy Wonka, Netflix ha explotado las historias de Roald Dahl con la película de Matilda: The Musical, basada en la obra musical de Broadway, así como una serie de cortometrajes dirigidos por Wes Anderson llamados The Wonderful Story of Henry Sugar. Anteriormente, la empresa había declarado que tiene como objetivo crear un universo compartido que se acompañe por películas animadas, live-action, series de televisión, videojuegos, experiencias inmersivas, teatro, productos de consumo y más.

Netflix
IMAGEN: ROBYN BECK | AFP | GETTY IMAGES