Netflix: ¿Cómo serán sus nuevas tiendas físicas?

Netflix abrirá una tienda que será también mitad restaurante mitad parques temáticos y les contamos por qué es una idea tan innovadora.

En este artículo:

  • Netflix abrirá una tienda física que será también restaurante y tendrá experiencias inmersivas inspiradas en sus series y películas más populares. 
  • El servicio de streaming ha estado experimentando con este tipo de eventos desde el 2022, pero hasta ahora decidieron llevarlo al siguiente nivel, pues pretende que estos lugares se instauren en diferentes ciudades del mundo.
  • Su prioridad es impulsar su contenido, pero también es una forma de reforzar la lealtad por la marca en general.

Hace unos días, Best Buy anunció que dejará de vender discos DVD y Blu-Rays, poniéndole el último clavo al ataúd a la venta de películas y series en formato físico de manera masiva. 

Esto es una consecuencia lógica de la llegada del streaming y cómo plataformas como Netflix han cambiado la forma en la que vemos contenido casero. Y es que, sin la necesidad de vendernos discos coleccionables, han podido crear producciones sumamente populares, como Stranger Things, You, Sex Education o One Piece. 

Y mientras los formatos DVD y Blu-Ray dicen adiós para abrir paso al mercado digital, Netflix quiere comenzar a estar más presente en el mundo real, y les contamos cómo las nuevas tiendas “temáticas” del gigante del streaming son una gran estrategia para lograrlo. 

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Copyright @ Netflix

¿Cómo serán las nuevas tiendas temáticas de Netflix? 

Recientemente, Netflix anunció que abrirán tiendas físicas de manera permanente. Pero en lugar de vender discos de sus series y películas más populares, estas tiendas las definen como “mini parques temáticos” en donde los fans del gigante del streaming podrán sumergirse en sus historias favoritas. 

“The Netflix House (La Casa de Netflix)” abrirá sus puertas en 2025 en Estados Unidos, aunque todavía no se anuncia cuál será la ciudad exacta donde se instalará. De todas formas, se anunció que la idea es que la tienda tenga una presencia global, por lo que tienen planeado instaurarse en ciudades como Nueva York, Tokio y la Ciudad de México.

Dentro de estas tiendas, servirán comida, bebida y venderán artículos promocionales de sus series y películas más populares, además de que también se podrá encontrar mercancía promocional de Netflix, como almohadas y sudaderas. 

Pero además de ser un centro para que los/as fans de Netflix puedan adquirir artículos de colección, también se anunció que La Casa de Netflix tendrá atracciones inmersivas permanentes basadas en sus historias más populares. 

Netflix ha comenzado a experimentar con el concepto desde el año pasado, aunque hasta ahora han sido atracciones temporales enfocadas en promocionar algún estreno. Pero de acuerdo con la cabeza de la división de servicios del consumidor de Netflix: Josh Simon, la tienda es la evolución lógica para el streaming dado el interés que muestra la audiencia por sus productos. 

“Hemos visto cómo los/as fans aman sumergirse en experiencias inmersivas basadas en los mundos de nuestras series y películas, así que hemos estado pensando cómo llevar eso al siguiente nivel”. 

Josh Simon, Bloomberg
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Foto: VRSCourt

El servicio de streaming ya tiene experiencia llevando a la realidad sus historias

Desde el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, Netflix ha estado experimentado con activaciones promocionales alrededor del mundo. Y de hecho, la Ciudad de México ha sido sede de varias experiencias. 

Además de que Hawkins llegó a la CDMX con 4 atracciones diferentes, recientemente Netflix abrió un espacio para que los/as fans de Sex Education pudieran tomarse fotos en cuartos ambientales. Y cuando fue el estreno de Queen Charlotte, por las calles del centro se podían encontrar espacios que se veían muy Bridgerton. 

Netflix también tiene pensado instaurar The Squid Game: The Trial, la cual será una experiencia para celebrar el estreno del reality show basado en el popular programa y en donde las personas se podrán sumar a la competencia. 

Pero aunque estos lugares y la nueva Casa de Netflix están creadas principalmente para promocionar sus series y películas, también están creando nuevas estrategias para mantener la lealtad de los/as consumidores/as a la marca en general. 

Por eso, recientemente abrieron “Netflix Bites” en Los Angeles, un restaurante en donde chefs que participaron en series culinarias del servicio de streaming prepararon el menú y que está enfocado en que sus asistentes se sientan dentro de una serie del streaming.  Y además, el año pasado también hizo un convenio con Walmart para vender los helados Scoop Ahoy en sus tiendas.

Además de eso, Netflix también tiene una línea de comercio en línea en donde ya puso a la venta varios artículos de colección inspirados en “One Piece,” “Castlevania Nocturne,” “Heartstopper,” “The Witcher,” “Bridgerton” y “Stranger Things.”

Así, el emporio de Netflix parece que está comenzando a tomar un segundo aire, pues tratando de explotar la lealtad que sienten sus fans por sus series y películas, el gigante del streaming ya encontró la manera de llevar eso al mundo real y tener presencia más allá de los servicios multimedia. Posicionándose nuevamente como un pionero de los negocios en Hollywood.

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Foto: Toronto Life