- Netflix adquirió el icónico Teatro Egipcio de Hollywood en 2020, y tras tres años de renovación, lo reabrirá ante el público en noviembre de este año.
- El teatro Egipcio es una de las edificaciones más icónicas del cine, el cual es conocido por albergar a grandes estrellas y estrenos de la Era Dorada de Hollywood.
- Además de la reapertura, Netflix lanzará un documental con la historia del Teatro Egipcio, en el cual participan Guillermo del Toro, Rian Johnson, entre otros grandes representantes del cine actual.
El icónico Teatro Egipcio de Hollywood cumplió 100 años en 2022, y por primera vez desde su cierre, el recinto está listo para recibir a los públicos nuevamente, así confirmó Netflix.
Y es que en 2020, el ambicioso gigante de streaming adquirió la propiedad, en la cual pretende realizar la alfombra roja de su cinta The Killer de David Fincher el próximo mes.
Sin embargo, dicha proyección es tan sólo la primera en el elaborado plan de Netflix por revivir al legendario edificio, ¡te contamos por qué!
¿Netflix salva la historia Hollywoodense?
Netflix adquirió el Teatro Egipcio en 2020, aliándose con la organización The American Cinematheque para la restauración del mismo, con el fin de devolverlo al estilo que poseía en la década de 1920.
Por ello, la plataforma reveló que a principios de Noviembre lanzará un documental alrededor de la edificación, titulado Temple of Film: 100 Years of the Egyptian Theatre, en el que estrellas como Guillermo del Toro, Rian Johnson, Lynette Howell Taylor, Autumn Durald Arkapaw y el arquitecto detrás de la restauración, Peyton Hall, navegarán a través del histórico del cine.
El teatro Egipcio fue uno de los edificios más populares de Hollywood Boulevard en la época dorada de la industria, habiendo sido recinto para el estreno de Robin Hood de Douglas Fairbanks en 1922. La propiedad también fue el espacio para premieres de clásicos, tales como The Ten Commandments de Cecil B. DeMille, The Gold Rush de Charlie Chaplin y Don Juan de John Barrymore-Mary.
En 1994, el terremoto de Northridge dañó el teatro y quedó fuera de uso hasta 1998, cuando The American Cinematheque lo adquirió para actividades culturales, y principalmente, exposiciones sobre la historia del cine estadounidense.
Sin embargo, la propiedad pasó a ser un recinto arquitectónico protegido, por lo que su uso fue limitado hasta la más reciente renovación de Netflix.
¿El teatro egipcio será recinto de grandes estrenos?
Tras la adquisición de Netflix en 2020, el Teatro Egipcio rápidamente se ha enfilado para ser el lugar de nuevas premieres y estrenos, aunque no sólo exclusivos de Netflix. Pues, de acuerdo a su alianza con The American Cinematheque, el cine también será utilizado para eventos culturales y proyecciones históricas de clásicos y películas internacionalmente reconocidas, además de festivales locales y algunos más ambiciosos.
Hasta ahora, el lugar ha sido agendado para ser sede del Festival The Ultra Cinematheque 70, presentado por la organización y el cual tendrá lugar del 10 al 21 de noviembre de este año. Asimismo, Maestro, la biopic de Leonard Bernstein dirigida y protagonizada por Bradley Cooper tendrá su premiere en el Teatro Egipcio a finales de Noviembre.
No obstante, Netflix sí llevará también algunas de sus producciones a la pantalla grande de manera exclusiva en el Teatro egipcio, entre ellas, la serie de cortometrajes de Wes Anderson The Wonderful Story of Henry Sugar and Other Short Films.
Hasta ahora, Netflix no ha anunciado qué otras producciones podrían llegar a la pantalla del Teatro Egipcio, aunque se espera que grandes cintas de directores reconocidos —tales como los proyectos que ha hecho la plataforma junto a Jane Campion, Del Toro, Iñarritu y Cuarón— se exhiban en el legendario teatro en un futuro próximo.