Netflix anunció que ajustará el precios de sus paquetes. ¡Les contamos todos los detalles!
A pesar de que la competencia en las plataformas de streaming cada vez es más fuerte, Netflix anunció que incrementará sus precios en México, otra vez, en los paquetes que ofrecen y se aplicarán a partir del 1 de noviembre del 2021. No obstante, el pan básico no cambiará para ofrecer una variedad en sus precios y que cada usuario pueda elegir el paquete que más se adapte a su presupuesto.
- Plan Básico – 139 pesos mexicanos
- Plan Estándar – 219 pesos mexicanos
- Plan Premium – 299 mexicanos
A pesar de que el costo del plan básico se mantiene sin cambios, el paquete estándar aumentó 23 pesos, pues antes tenía un costo de 196. Y el plan premium aumentó 33 pesos, pues antes oscilaba en los 266 pesos. Estos cambios vienen apenas un año y 5 meses después de que se anunciara un alza de precios en México en mayo de 2020. ¿A qué se deben estos cambios?
¿Por qué el aumento?
La plataforma incrementó sus precios apenas en mayo del año pasado por un ajuste en el IVA. Sin embargo, esta vez es “para continuar invirtiendo en nuevas series y películas” según comentarios de un portavoz de Netflix que obtuvo xataka.
Por lo tanto, este aumento podría significar que la plataforma continuará invirtiendo para la realización de contenido local para su plataforma. Tan solo en los últimos años, la empresa estrenó grandes producciónes ¿Quién mató a Sara?, Luis Miguel la serie, Las tres muertes de Marisela Escobedo, Control Z, 1994 entre otras, las cuales han sido aclamadas por el público
Además, próximamente llegará la nueva historia de Alonso Ruizpalacios: Una Película de Policías y la cinta que busca representar a México en los Óscares: Noche de Fuego, de Tatiana Huezo. Ambas están entre las cintas más esperadas a nivel nacional por sus punzantes temáticas y excelente calidad de producción.
Otra posible razón al aumento de precios de Netflix es que sea un plan generalizado para aumentar los precios del servicio de streaming en diferentes zonas del mundo. En 2020, Netflix causó controversias por aumentar sus precios en Colombia y México. Pero este año, también anunció un alza de precios a mediados de octubre en Argentina, África del Sur, Países Bajos y Nueva Zelanda. Posiblemente estén intentando recaudar el mayor dinero posible para financiar diferentes proyectos de infraestructura, como la inclusión de videojuegos en su plataforma, y dado que estos países son los que más utilizan Netflix en el mundo, alzar los precios aumentaría significativamente sus ingresos.
Aunque esta maniobra también podría darse debido a los crecientes impuestos que debe enfrentar el streaming en diferentes países. Hace unos días, el gobierno de Perú (el país que más minutos ve de Netflix en el mundo) dictaminó que comenzaría a gravar nuevos impuestos a las plataformas de streaming, por lo que el aumento podría ser parte de un plan de reestructuración en la zona mientras se modifican las responsabilidades fiscales en latinoamérica.