Escrito por:

Una película de policías: La cinta sobre Justicia en México

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

7 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La película mexicana, Una película de policías, reveló un tráiler y fecha de estreno

Una película de policías de Alonso Ruizpalacios cuenta la historia de Teresa y Montoya, dos oficiales que se unieron a la policía de la Ciudad de México solo para encontrar que sus convicciones fueron aplastadas por un sistema disfuncional y corrupto. 

El director mexicano es conocido por sus dos filmes anteriores Museo y Güeros. También es ganador de cinco premios Ariel en 2015, entre ellos Mejor Película, Mejor Ópera Prima y Mejor Director. Asimismo ha contribuido en series de televisión al dirigir dos episodios para Narcos: México y episodios para el programa Aquí en la tierra. Además, ha dirigido videos musicales como “Nunca es suficiente” y “Lo que construimos” de la cantautora Natalia LaFourcade. 

Una Película de Policías

¿De qué trata la película?

Con su nuevo proyecto se enfocará en jugar con los límites del documental y la ficción, por lo que tuvo que iniciar una amplia investigación para saber cómo un policía, de alguna manera, actúa para hacer su trabajo.  “Desde el momento en que se ponen el uniforme, están jugando un papel que se extiende a lo largo de su jornada laboral, mostrando una fuerza que no tienen o ayudando en algo para lo que no están preparados. Sin embargo, tienen que hacerlo dentro de un sistema disfuncional ”, mencionó Ruizpalacios en un comunicado.

Netflix transmitirá la película para todo el mundo el 5 de noviembre y el periodista de Indiewire, Eric Kohn, describió al filme como una historia que se reinventa y se destaca por “el nivel de riesgo e intriga que impulsa su enfoque crítico de la aplicación de la ley”. De igual manera explicó que la película “sigue a sus personajes a lo largo de sus trabajos mientras reflexionan sobre historias de vida y motivaciones para el espectador, creando la seductora impresión de estar a la deriva a través de sus recuerdos” 

Una película de policías también fue presentada este año en el Festival de Cine de Berlín en donde obtuvo el Oso de Plata a la Contribución Artística. “Quería hacer un filme con algún impacto social o que al menos abordará algunas de las cuestiones apremiantes en la sociedad mexicana”, declaró Ruizpalacios durante una mesa redonda del festival, en la presentación de su película.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan el estreno de Una película de policías?

Escrito por:

Una película de policías: La cinta sobre Justicia en México

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *