¡Netflix quiere comprar la nueva cinta de Selena Gomez!

Después de causar conmoción en Cannes, Netflix ya está en negociaciones para adquirir los derechos de Emilia Pérez, un musical sobre el narcotráfico en México.

En este artículo:

  • Netflix se encuentra en negociaciones para adquirir los derechos de Emilia Pérez, cinta protagonizada por Selena Gomez, Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón.
  • La película fue elogiada en Cannes con una ovación de 12 minutos y ha causado conmoción en redes sociales por la actuación de Selena Gomez.
  • El gigante del streaming busca pagar por la cinta 12 millones de dólares, pero aún no se ha concretado la compra.

Netflix ha mostrado interés por comprar la cinta protagonizada por Zoe Saldaña, Selena Gomez y Karla Sofía Gascón, Emilia Pérez, que presenta la historia de Rita (Saldaña), una abogada que por azares del destino se ve involucrada con el líder de un cartel mexicano (Gascón) de crimen organizado. Sin embargo, la trama da un giro inesperado, cuando el líder le pide ayuda para  desaparecer y finalmente vivir su vida como la mujer que siempre ha soñado ser.

La película fue un éxito durante su paso en el Festival de Cine de Cannes en donde obtuvo una ovación de hasta nueve minutos, lo que la ha ayudado a atraer la atención de algunos de los principales estudios de cine y plataformas de streaming, incluido Netflix, quien de acuerdo los primeros informes, quiere comprarla por 12 millones de dólares.

Netflix
IMAGEN: VALERY HACHE | AFP

Netflix busca los derechos de Emilia Pérez 

De acuerdo con Variety, después de las críticas entusiastas de la película protagonizada por Selena Gomez, Netflix, está muy entusiasmado por comprarla para exhibirla en varios territorios a nivel mundial. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que las negociaciones en curso fracasen, ya que no se ha cerrado el trato de manera formal y, es posible, que otros estudios de cine intenten obtener los derechos. 

Netflix se ha caracterizado en los últimos años por asistir a Cannes para adquirir películas que considera pueden darle la oportunidad de ganar premios importantes en un futuro como los Oscar. Tan solo el año pasado, la plataforma de streaming logró un acuerdo de 11 millones de dólares por May December, la cinta protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore.

De igual forma, este año reportó Indiwere que Netflix compró Monsanto, una cinta sobre un abogado que se enfrenta a un gigante químico estadounidense para determinar si el herbicida Roundup es seguro. La película es dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Glen Powell, Laura Dern, Anthony Mackie. No obstante, se dice que Netflix ha estado más entusiasmado por Emilia Pérez debido a que muchos críticos la están considerando para ser la ganadora de la Palma de Oro.

Hasta el momento, medios como The Times han calificado a Emilia Pérez como “un musical para nuestro tiempo”, mientras que The Hollywood Reporter elogió la película por brindar a los/as espectadores/as “algo fresco, lleno de vitalidad y conmovedor, sostenido por su propio poder silenciosamente elevado”.

Netflix
IMAGEN: SAINT-LAURENT PRODUCTIONS

¿Emilia Pérez es un retrato real de México?

Al tratarse de una película sobre la violencia y el narcotráfico en México, pero dirigida por un director francés, muchos se han preguntado si esta película realmente es un retrato fiel del país o una ficción y si las actrices involucradas están conscientes sobre la responsabilidad que conlleva tratar estos temas en el cine. 

Al respecto, durante una conferencia en Cannes, el actor Édgar Ramírez aseguró que miembro del elenco está informado sobre la violencia que azota el país, pero también de su belleza. “Voy allí muy a menudo y hay una idea de exilio, pero exilio dentro de uno mismo. Al ver nuestra película anoche, el mundo que conoces desaparece y luego regresa. Esto está muy extendido en Estados Unidos”, dijo. “Lo que necesitamos los latinoamericanos es celebrar y crear como si la esperanza estuviera en el horizonte”. 

Por su parte, Selena Gomez dijo que sentía una fuerte conexión con la cultura mexicana porque parte de su familia sigue viviendo ahí, mientras que ella creció en la frontera. “Crecer en Texas fue otra parte de mi vida. En general fue maravilloso”, dijo la actriz y cantante. “La cultura mexicana es algo que aprecio mucho. Tengo mucha familia allí. Hay injusticia y corrupción, lo cual ocurre en todos los lugares del mundo”, añadió Saldaña.

Netflix
IMAGEN: SAINT-LAURENT PRODUCTIONS