¡Netflix perdió casi medio millón de suscriptores!

Los resultados del segundo trimestre del 2021 fueron mixtos para Netflix.

Los resultados del segundo trimestre del 2021 fueron mixtos para Netflix.

Netflix presentó los resultados de la empresa durante el segundo trimestre del 2021, y los mismo reflejan resultados mixtos: pues por un lado el streaming reportó ganancias  de 7.34 billones de dólares -cantidad que superó los 7.32 esperados por los analistas-, sin embargo se quedó por debajo de la expectativa de 1.75 millones de nuevos/as suscriptoras/es, logrando apenas 1.54 millones

Además Markets Insider señala que la compañía perdió 430 mil suscriptores/as en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo la empresa mencionó a los inversores que estas pérdidas están relacionadas a las irregularidades del mercado generadas por la actual pandemia: 

“Terminamos el trimestre con más de 209 millones suscriptores/as, ligeramente por encima de nuestro pronóstico. El COVID ha creado algunos obstáculos en el crecimiento del número de membresías (con un aumento acelerado en 2020 y más lento en 2021).” 

Netflix

Sin embargo Netflix espera añadir 3.50 millones de suscriptores/as para el tercer trimestre del presente año, y para continuar con su crecimiento se encuentran trabajando en su incursión en el mundo de los videojuegos: 

“Vemos al gaming como una nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las producciones originales (…) Los videojuegos serán incluidos en la suscripción mensual sin costo extra. Inicialmente nos enfocaremos en juegos para los celulares.” 

La compañía no proporcionó mayores detalles al respecto, sin embargo reveló que las series más vistas en la plataforma durante este último período fueron Shadow and Bone (55 millones) y Sweet Tooth (60 millones), mientras que las películas con mayores visualizaciones fueron Fatherhood (74 millones) y Army of the Dead (75 millones). 

Netflix

Finalmente los CEOs de Netflix: Reed Hastings y Ted Sarandos fueron cuestionados sobre si piensan adquirir algún estudio como parte de su estrategia de crecimiento, esto debido a un mercado donde en los últimos años Amazon compró MGM, Disney a 21st Century Fox, y WarnerMedia se fusionará con Discovery.

Tras mencionar que si lo de Warner-Discovery pasa “eso les ayudará a competir, aunque no de manera significativa como la unión de Disney Fox”, Reed Hastings mencionó que comprar otro estudio no es una opción del streaming: “Hay mucho espacio para crecer sin quitarle a los otros streamers.” 

Mientras tanto Ted Sarandos admitió que Netflix tiene la ventaja de poder concentrarse en mejorar su producto principal, “mientras que todos los demás intentan descubrir cómo deshacer y reestructurar negocios y reunir a una enorme población de empleados.”

Netflix
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre los resultados de Netflix en el segundo trimestre del 2021?