En este artículo:
- Netflix anunció que ya no buscará estrenar sus largometrajes en cines, pues están más enfocados en el entretenimiento en casa.
- Esto, vendrá de la mano también con una búsqueda por presentar más contenido en vivo, pues aseguran que son grandes producciones que conectan mucho con la audiencia.
- Estos cambios vienen acompañados de grandes anuncios y cambios que acompañan al servicio de streaming.
Además de anunciar sus planes de estrenos, Netflix se prepara para atravesar grandes cambios en 2024. Además de presentar vistazos de series como El Juego del Calamar, Bridgerton y 3 Body Problem, también anunciaron cambios en sus divisiones ejecutivas, las cuales podrían traducirse en cambios en la forma en la que producen y distribuyen su contenido.
De hecho, los anuncios que hicieron estos días parecen indicar que Netflix estará más comprometido con el entretenimiento en casa que en la distribución de cine. Y además, parece que también quieren apostar por los deportes, especialmente la WWE.
¡Aquí les contamos todo lo que tienen que saber sobre la evolución que tendrá Netflix en 2024!
¿Netflix estrenará menos películas en cines?
Desde que Netflix comenzó a posicionarse como una casa productora, el gigante del streaming ha estado muy interesado en hacer que sus películas puedan competir en la temporada de premios. Así, han creado estrategias para que cintas como Maestro, Rebel Moon o Roma tengan por lo menos corridas limitadas en algunas salas de cine.
Sin embargo, de acuerdo con Bela Bajaria, Jefa de Contenidos de Netflix, parece que eso está a punto de cambiar. “Somos el único servicio puramente de streaming” dijo en un evento oficial que sostuvo el gigante del streaming para anunciar sus nuevas estrategias.
“Nuestros suscriptores aman nuestras películas y las quieren ver en Netflix. Y para nosotros, eso siempre será lo más importante.
Muchas otras compañías estrenan películas en cines y les va bien, pero ese simplemente no es nuestro negocio”.
Bela Bajaria, The Hollywood Reporter
Así, parece que el servicio de Netflix estará más enfocado en hacer que sus películas funcionen dentro de su plataforma que buscar ventanas de distribución en salas de cine. Esto puede ser contraproducente, ya que muchas ceremonias de premios, como Los Oscars, requieren que una cinta se estrene al menos de manera limitada para contemplarse dentro de la contienda.
Pero eso no parece preocupar mucho al servicio de Netflix, ya que por el momento también tienen que encontrar reemplazo para Scott Stuber, ejecutivo que estuvo a cargo de la división de cine durante 7 años en la compañía. Además, también están organizando el balance entre comprar licencias de otras empresas, como Warner Bros Discovery, con su contenido original.
Sin embargo, es un anuncio que contradice otras estrategias que ha tenido el servicio de streaming, ya que la compañía compró el icónico Egyptian Theatre de Los Angeles, lo que parecía indicar que apostarían también por posicionarse como una distribuidora de cine.
¿El futuro de Netflix está en los eventos en vivo?
Aunque el co-fundador de la WWE, Vince McMahon, enfrenta severas demandas sobre tráfico sexual, Netflix está comprometido a seguir adelante con el acuerdo que firmaron, el cual pretende brindarle al servicio de streaming 52 semanas de entretenimiento, pero parece que buscan expandir esta rama todavía más.
Netflix, actualmente, va a transmitir en vivo la ceremonia de entrega de premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), pero durante la conferencia también insinuaron que es una estrategia que buscarán hacer crecer.
De acuerdo con Brandon Riegg, el vicepresidente de la división de documentales y contenido no-escrito, el servicio de streaming “ya tiene una mejor idea de los eventos que podemos transmitir en vivo” por lo que ahora esperan poder expandir los géneros que ofrecen.
“Los eventos en vivo causan mucha conversación. Y creo que puedes juntar a mucha gente cuando tienes este tipo de eventos que son tan grandes que no se pueden perder.
Y ese será nuestro objetivo: que [los eventos en vivo] no sean tan diferentes de nuestras series o películas más grandes”.
Brandon Riegg, The Hollywood Reporter
Netflix es el servicio de streaming más grande e importante del mundo. Y la idea que se comprometa a mantener el entretenimiento en casa y a apostar por los eventos en vivo sin duda se convertirán en temas de conversación, pues otras plataformas están implementando estrategias similares.