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¿Netflix se prepara para subir sus precios este año?

Netflix se prepara para eliminar su plan más básico en algunos países, y puede que sus precios continúen en aumento.
¿Netflix se prepara para subir sus precios este año?
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En este artículo:

  • Netflix anunció que eliminará su plan más básico en Canadá y Reino Unido, pero podría repetir esta estrategia en otros países.
  • La razón, según el co-CEO Ted Sarandos, es porque han visto que su plan con publicidad resultó tremendamente exitoso.
  • A pesar de haber tenido altibajos, la empresa acaba de sumar otros 13 millones de suscriptores. Y ahora parece que su prioridad está en la transmisión de deportes en vivo.

Netflix dio a conocer su informe de resultados correspondientes al último trimestre del año pasado, en donde detalló que logró sumar 13 millones de suscriptores nuevos a su plataforma. Lo que eleva su número total a 247 millones en todo el mundo a pesar de todos los altibajos que atravesó entre 2022 y 2023.

Por ello, el presidente de la empresa, Ted Sarandos aseguró que el gigante de streaming está listo para añadir nuevos cambios en la plataforma, incluido un posible aumento de precios y la eliminación del plan básico en países como Canadá y el Reino Unido. ¿Cómo afectarán esos cambios a otros países? A continuación te platicamos los detalles.

Netflix
IMAGEN: MIKE BLAKE | REUTERS

Netflix apuesta por su plan publicitario 

De acuerdo con The Verge, los ejecutivos de Netflix le informaron a sus inversionistas que retirarán el plan básico, también conocido por ser el más económico que ofrece la empresa,  en algunos países en donde los planes con publicidad están disponibles, comenzando por Canadá y Reino Unido en el segundo trimestre de este año. Una decisión que por supuesto se podría extender al resto del mundo conforme avance el tiempo, ya que es común que la empresa primero realice modificaciones en algunos territorios para probarlos. 

Esto significa que, por lo menos en Canadá y el Reino Unido, ya no estará disponible la opción de pagar  $11,99 dólares al mes, sino que tendrán que contratar el servicio de $15,49 que será el plan sin publicidad más barato que ofrecerá Netflix, marcando una enorme diferencia en sus costos. De lo contrario, si los/as suscriptores/as eligen la opción de publicidad, tendrán que pagar $6,99 por mes por su plan básico o $22,99 por mes por el nivel Premium. 

Los ejecutivos de Netflix aseguraron que en el cuarto trimestre del año pasado, al igual que el trimestre anterior, el plan de publicidad aumentó casi un 70%, siendo considerado un éxito absoluto para la empresa, por lo que es muy razonable que quieran expandirlo al quitar el plan más económico. “El plan publicitario ahora representa el 40% de todas las suscripciones de Netflix en nuestros mercados publicitarios y estamos buscando retirar nuestro plan Básico”, añadieron. 

El codirector ejecutivo de Netflix,  Greg Peters, comentó que la oferta con publicidad ahora tiene 23 millones de usuarios activos mensuales y que la prioridad de Netflix es precisamente su “escala”, de manera que implementarán nuevos cambios para hacerlos más atractivo con actualizaciones. En particular, desde el año pasado, Netflix anunció que en su plan publicitario elevó la resolución a 1080p, agregó múltiples transmisiones y activó las descargas para animar a más usuarios/as a cambiarse.

Sin embargo, algo que encendió las alertas es que los ejecutivos afirmaron que esperan seguir invirtiendo en la plataforma para agregar nuevos programas, así como transmisiones 4K y su impulso con los videojuegos, por lo que ocasionalmente los/as usuarios/as deben estar preparados para un aumento de precios.  “A medida que invertimos y mejoramos Netflix, ocasionalmente les pedimos a nuestros miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras”.

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Copyright © Netflix.

Netflix continuará sumando contenido 

Netflix también anunció que llegó a un acuerdo por 10 años para transmitir de manera exclusiva Monday Night Raw de la WWE, un programa que durante tres décadas se transmitió por televisión lineal. Actualmente, en Estados Unidos, Peacock de NBCUniversal tiene una biblioteca de contenido de la WWE en su servicio, pero en particular no transmite Monday Night Raw en vivo. 

En los últimos meses, Netflix ha tratado de expandir su contenido deportivo que durante mucho tiempo se vio estancado, Apenas el año pasado la compañía transmitió su primer programa deportivo en vivo, una competencia de golf entre profesionales de la PGA y corredores de F1,  y luego anunció sus planes de trasmitir un partido de tenis  con el veterano Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Por otro lado, según The Hollywood Reporter, Netflix aseguró que continúa interesado en sumar a su catálogo programas de televisión que no son exclusivamente de su compañía ya que, por lo menos el año pasado, Suits resultó ser un éxito. “Estoy encantado de que los estudios estén más abiertos a las licencias nuevamente y encantado de decirles que estamos abiertos a los negocios”, dijo Sarandos.

También puntualizan que no creen que más fusiones y adquisiciones entre empresas de entretenimiento tradicionales cambien el entorno competitivo dada toda la consolidación que ya ha ocurrido durante la última década. “A medida que nuestros competidores se adaptan a estos cambios [en el streaming], es lógico esperar una mayor consolidación, particularmente entre empresas con redes lineales grandes y en declive”.

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IMAGEN: MARIO TAMA | GETTY IMAGES
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