En este artículo:
- Neil Gaiman es investigado por la policía de Nueva Zelanda bajo la denuncia de dos acusaciones de abuso sexual.
- Los casos se dieron a conocer a través de un podcast, en donde las víctimas contaron sus experiencias. Una instancia ocurrió en 2003 y la otra en 2022.
- El autor negó categóricamente las acusaciones y dio su versión de los hechos, aunque algunas de sus declaraciones contradicen reportes médicos incluidos en la investigación.
Neil Gaiman es un prolífico escritor que ahora enfrenta fuertes acusaciones. La mente detrás de éxitos como The Sandman, The Dead Boy Detectives, Stardust, Coraline y American Gods ya se convirtió en una estrella, pues muchas de sus obras ya se han adaptado a la pantalla grande y chica. Por esa razón, la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Sin embargo, recientes acusaciones aseguran que Neil Gaiman abusó sexualmente de dos mujeres en Nueva Zelanda, al grado en que la policía del país está investigando al escritor.
¿Qué está sucediendo con su caso y de qué se le acusa? ¡Aquí les contamos!
Neil Gaiman es acusado de abuso por sus ex-parejas
El podcast Tortoise hizo un especial de 4 episodios titulado Master: The Allegations Against Neil Gaiman (Maestro: Las Acusaciones de Neil Gaiman) en donde entrevistó a dos mujeres, identificadas como Scarlett y K, quienes compartieron detalles de las relaciones que mantuvieron con el escritor.
De acuerdo con Scarlett, de 23 años, dice que conoció a Neil Gaiman porque ella era la niñera de su hijo en Nueva Zelanda. Según ella, iniciaron una relación sexual de 3 semanas cuando se toparon en el baño de la casa del escritor, en donde solamente se besaron.
Después de eso comenzaron una relación sexual de tres semanas, y Scarlett asegura que durante ese tiempo, Neil Gaiman la obligó a participar en “sexo duro y degradante que incluyó penetración sexual”.
Por parte de K, ella asegura que conoció a Neil Gaiman cuando tenía 18 años durante una firma de autógrafos en 2003. Ellos mantuvieron contacto y comenzaron relaciones cuando ella tenía 20 años y él más de 40.
De acuerdo con ella, Neil Gaiman la sometió en relaciones sexuales dolorosas que “ella no quería ni disfrutaba”. Y en una ocasión, la penetró sexualmente a pesar de que le había pedido que no lo hiciera.
El podcast incluye mensajes, notas de voz y entrevistas con personas cercanas a Scarlett y K para fundamentar su investigación. Según el podcast, la policía de Nueva Zelanda se encuentra actualmente investigando el caso, y actualmente “están en proceso de entrevista y preguntar a personas relevantes para el caso”.
¿Y qué ha respondido Neil Gaiman?
Neil Gaiman negó categóricamente las acusaciones, asegurando que sostuvo relaciones consensuadas en todo momento con ambas personas. Incluso, asegura que intentó colaborar en la investigación policiaca de Nueza Zelanda, pero que fue rechazado. “Demostrando así la falsedad de las acusaciones”.
Con respecto a los testimonios de Scarlett, el autor asegura que solamente se involucró con ella “a través de penetración digital” y que en ningún momento sostuvo relaciones sexuales más allá de eso.
Neil Gaiman también asegura que Scarlett “sufría de condiciones médicas asociadas a la creación de falsos recuerdos” cuando sostuvieron relaciones, pero los reportes médicos investigados por Tortoise no dan sustento a estas declaraciones.
Neil Gaiman también niega haber sostenido relaciones con K, asegurando que sus declaraciones son “perturbadoras y simplemente falsas”, pero opina que estas declaraciones pueden deberse a que “K se arrepiente de la relación”.
Por el momento, no hay más información sobre la investigación oficial ni cuáles podrían ser las consecuencias que enfrentaría Neil Gaiman de ser declarado culpable.