¿Habrá una tercera película de National Treasure con Nic Cage?

Según el productor Jerry Bruckheimer, una tercera parte de National Treasure con Nicolas Cage todavía está en la mesa

Según el productor Jerry Bruckheimer, una tercera parte de National Treasure con Nicolas Cage todavía está en la mesa

Durante un foro reciente en la cuenta de Reddit de Top Gun, el productor Jerry Bruckheimer comentó que está trabajando para desarrollar National Treasure 3, ya que todavía tienen en desarrollo un guion y parece estar abierto a que regrese Nicolas Cage. Sin embrago, Disney actualmente está trabajando en una serie basada en la franquicia que será una especie de “reboot” en Disney+

“Absolutamente estamos trabajando en un guion. Amo a Nicolas, es un actor brillante y actualmente estamos trabajando en un guión para National Treasure”.

Jerry Bruckheimer

Cage lideró el elenco de las películas National Treasure como Benjamin Franklin Gates, un descendiente de una familia de cazadores de tesoros que explora el país en busca de objetos valiosos relacionados con varias figuras históricas de los Estados Unidos. Aunque recibieron críticas mixtas, las películas han sido éxitos de taquilla y se consideran una de las franquicias favoritas de la audiencia.

National Treasure

¿Regresaría Nicolas Cage a National Treasure?

Si bien la actualización de Bruckheimer puede insinuar que la película podría estar cerca de suceder, todo esto dependería de si el propio Nicolas Cage está interesado en regresar, ya que en los últimos años el actor se ha enfocado en proyectos independientes y se ha mantenido lejos de los reflectores de los blockbuster.

Además, hace un par de meses el actor le explicó a GQ que cintas como las de National Treasure no vendieron los suficientes boletos y por eso no continuaron la saga:

“Simplemente el teléfono dejó de sonar, mucha gente me pregunta porque no hay una tercera parte de National Treasure si ya pasaron 14 años de su última entrega, y les contestó que películas que protagonicé como The Sorcerer’s Apprentice, Ghost Rider y Drive Angry no vendieron boletos”.

Nicolas Cage

Los últimos blockbusters en los que participó Nicolas Cage fueron Ghost Rider: Spirit of Vengeance que apenas recaudó 132 millones y Drive Angry que acumuló 40 millones. Sin embrago, Cage también explicó que durante muchos años, lo dejaron de llamar para proyectos de gran presupuesto y comenzó a incursionar en filmes indies para costear la enfermedad de su madre.

“Tenía diversos créditos, la presión del gobierno estadounidense para pagar mis impuestos, y además gastaba 20 mil dólares al mes para intentar mantener a mi madre fuera de una institución mental, y no lo lograba. Todo estaba sucediendo a la vez“.

Nicolas Cage
National Treasure

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?