¿Morbius eliminó escenas importantes de Tyrese Gibson?

Tyrese Gibson asegura que quiere regresar a Marvel, pues su participación en Morbius fue prácticamente eliminada del corte final de la cinta.

En este artículo:

  • Tyrese Gibson lamenta que la mayoría de las escenas que tuvo en Morbius fueron eliminadas, pues considera que eran secuencias importantes para la trama.
  • El actor interpretó a Simon Stroud, un oficial de la CIA que es sumamente popular en los cómics de Marvel.
  • Aunque se decepcionó porque muchas de sus escenas fueron eliminadas, el actor asegura que le gustaría retomar su papel en otra producción de Sony y Marvel.

La película de Morbius es considerada como una de los peores proyectos de Sony que tan solo acumuló poco más de 160 millones de dólares y recibió críticas negativas. Sin embargo, es posible que la historia hubiera podido cambiar ligeramente debido a que en su corte final, no incluyó algunas escenas que agregarían un arco importante para Simon Stroud, el agente de la CIA interpretado por  Tyrese Gibson.

Stroud es considerado como uno de los personajes más interesantes de los cómics de Marvel, pues se ha enfrentado con Man-Wolf, Kraven the Hunter y Morbius, así como trabajar en algunas misiones con Black Widow. Particularmente, en el tráiler de la película de Sony, lo vemos de manera breve con un brazo cibernético que le ayudará en su búsqueda del personaje pero, de acuerdo con el actor, estas escenas eran el preámbulo de algo mucho más grande.

Morbius
Copyright © Sony Pictures.

¿Morbius eliminó escenas importantes? 

Mientras promocionaba su próxima película, Bloodline Killer, Tyrese Gibson, le dijo a CBR que espera poder ser parte de algún otro proyecto de Sony y Marvel para regresar como Simon Stroud, ya que considera que el corte final de Morbius “desperdició” sus escenas. “Sería un honor para mí volver a trabajar con Daniel Espinosa, el equipo y Jared Leto , sí, me encantaría. Me encantaría que se presentara esa oportunidad, sí”.

Gibson aseguró que, al igual que el público, no entiende por qué en Morbius jamás lo pudimos ver con su brazo metálico a pesar de que en el tráiler sí agregaron la escena. “Definitivamente tenía que ponerme esa cosa durante al menos dos o tres horas al día en maquillaje, así que, no lo sé”, dijo el actor.  “Se sintió como si pasara de ‘Esto es lo que vamos a hacer’ a algún tipo de problemas que tuvieron en la posproducción. Algo. No lo sé”. 

Además de las escenas con su brazo metálico, el actor también explicó que en el corte final Morbius se eliminaron secuencias en las cuales tenía una fuerte pelea con el villano Milon, interpretado por Matt Smith. Aunque está seguro que lo hicieron porque habría sido muy difícil de editar en posproducción y, en consecuencia, aumentaría los costos de la película. 

“Tuve una escena de pelea con Matt Smith en Londres, donde filmamos en un parque, y fue una locura. Mi brazo estaba sobre toda esa escena, y lo eliminaron de la película, porque supongo que no era posible editar toda la secuencia con mi brazo metálico”.

Tyrese Gibson

Si bien es normal que al final de una película se corten partes de las escenas por el tiempo de ejecución y la trama en general, Tyrese reveló que no esperaba que Simon Stroud sufriera ese destino. “Me decepcionó mucho que cortaran esa escena, pero, ya sabes, soy un hombre agradecido”, añadió. “Estoy en cada escena todos los días, así que estoy agradecido por lo que sea que termine, pero definitivamente desearía que esa escena de pelea se hubiera visto en pantalla, la idea era una locura”.

Morbius
Copyright © Sony Pictures.

¿Por qué se quitaron las escenas de Morbius?

Las escenas cortadas de Morbius también fueron abordadas por el director Daniel Espinosa durante una plática con Variety en 2022, en donde reveló que tuvo que deshacerse de muchas de ellas para que la historia tuviera más lógica.  “Cuando haces películas, tienes todas estas ideas diferentes, y luego tomamos la decisión de hacerlo puro y ponerlo hacia el final porque es más claro”, explicó. “No hay mucho más, pero siempre hay un poco en el piso de la sala de montaje”.

Debido a los múltiples retrasos de la película, muchos especularon que No Way Home llevó a Sony a realizar cambios en Morbius, incluidas aquellas escenas con Michael Keaton como Buitre, puesto que el actor admitió haber filmado más escenas antes del estreno de la película. Sin embargo, Espinosa aclaró que las escenas de Keaton fueron filmadas mucho antes. “Muchas de esas escenas del Buitre se rodaron desde el principio. Lo que había que cambiar era la fisiología de cómo moverse entre mundos”.

El director también explicó que la idea de juntar más los universos de Sony y el MCU, pudieron haber arruinado mucho del corte original. “Ellos lo hicieron y luego tuve que adaptarme”, aceptó el director. “Eso es lo que pasa con el universo Marvel, en los cómics siempre se está expandiendo. Hay reglas que poco a poco vas se están configurando juntos, pero los creadores son diferentes”.

Morbius
Copyright © Sony Pictures.