¿Cómo Thanos inspiró a Morbius?

Los efectos especiales de Morbius fueron realizados con la misma técnica de Avengers: Endgame.

Los efectos especiales de Morbius fueron realizados con la misma técnica de Avengers: Endgame.

Tras el estreno de Avengers: Endgame muchas personas alabaron los efectos especiales usados para crear a Thanos (Josh Brolin), esto debido al realismo del personaje, y Matthew E. Butler -supervisor de efectos especiales- reveló que veremos algo similar en la película de Morbius (vía CBR), donde la versión vampírica del protagonista fue elaborada bajo la misma técnica:

“El director Daniel Espinosa y el equipo de efectos visuales decidieron que capturaríamos la actuación del elenco con una cámara que viene en un casco que los/as actores/actrices se ponen, la cual marca una serie de puntos en sus rostros que mediante un software nos permiten capturar una serie de sutilezas que después se trasladan a una criatura completamente diferente. Es algo que logramos bastante bien con Thanos”.

¿Por qué utilizaron esta técnica?

Esta técnica es utilizada en lugar de crear un modelo digital del personaje desde cero, al cual se tienen que animar todas las expresiones que tendrá, y según Matthew E. Butler la decisión sobre los efectos especiales que tuvo la película se debe a la constante necesidad de cambiar entre la versión monstruosa de Morbius y su faceta humana:

“Morbius cambia constantemente entre su forma humana y la vampírica, generalmente lo hace a través de la ira. Necesitábamos que se pudiera transformar a través de diversas expresiones. Una solución era filmar al elenco sin la tecnología de antes y manipular su cara. Eso puede funcionar, pero a veces te alejas de lo que quieres y aún necesitas capturar todas las sutilezas que te indiquen quién es esa persona, esto a pesar de que la criatura sea bastante diferente en geometría”.

Finalmente, el mismo artículo rescata otras declaraciones del director Daniel Espinosa, quien comenta que a pesar de la apariencia monstruosa del personaje interpretado por Jared Leto, Morbius es un antihéroe: “Él está buscando la bondad, la cura para una enfermedad. La encontrará, sin importar el costo para sí mismo o para la sociedad, y en su camino se transforma en algo que detesta”.

Morbius llegará a salas mexicanas el 31 de marzo del 2022.
Morbius
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?