El equipo creativo de Moon Knight habló sobre el impresionante final del episodio 4.
¡Cuidado, este artículo contiene spoilers de Moon Knight!
El episodio cuatro de Moon Knight contó con un desenlace que volvió locos/as a los/as fans, pues después de que Arthur Harrow (Ethan Hawke) disparó a Marc Spector/Steven Grant (Oscar Isaac), este personaje apareció en un hospital de salud mental, momento que nos hizo dudar sobre la realidad de todo lo ocurrido en la serie.
Con respecto a este maravilloso final, Aaron Moorhead y Justin Benson -los directores del episodio conversaron con EW, en donde revelaron las influencias detrás de lo sucedido:
«Todo surgió de querer hacer la cosa más inesperada y desorientar a la audiencia, esto al mismo tiempo que honramos al personaje que hemos construido en la serie y también al del cómic, pues hay una serie de historietas de Moon Knight creadas en 2016 por Jeff Lemire y Greg Smallwood, las cuales te otorgan las mismas sensaciones y cuentan con una estética semejante a la que ves en este capítulo».
Aaron Moorhead
¿Tendrá un final similar?
Tras lo anterior, Moorhead señaló las historietas ya mencionadas, en las cuales Moon Knight despierta en un psiquiátrico y se le cuestiona si todos sus recuerdos son reales, cuentan con un desenlace metafórico similar al arco argumental que veremos en la serie:
«Cuando leímos esa historia de Jeff Lemire y Greg Smallwood nos voló la cabeza el final, donde Marc Spector se acepta a sí mismo y entiende quién es. Nosotros aún no llegamos a ese momento, pero sentimos que ambas personalidades de Moon Knight están aprendiendo a trabajar juntas y respetarse. Por eso se abrazan cuando se ven por primera vez en persona».
¿Modo happy?
Dicho esto, Oscar Isaac comentó al mismo medio que para dar vida a toda la secuencia final del episodio: «Quería mantenerme en un tono donde pareciera que estaba drogado, quería que la audiencia se sintiera igual que Marc en ese momento. Como audiencia te sorprendes cuando se te expone la posibilidad de que todo lo que has visto fue una mentira».
Con respecto a lo último, Moorhead confesó que querían que el desenlace del capítulo se sintiera «surreal» y la audiencia experimentara lo mismo que Steven y Marc, por lo que «mucho de lo que hicimos fue centrarnos en lo que hacia Oscar Isaac. Sentimos que los mejores momentos del show son cuando honramos su trabajo. Creo que eso queda claro para todas las personas que ven Moon Knight«.
¿Habrá más sorpresas?
El episodio en cuestión de Moon Knight termina otra sorpresa, pues las dos personalidades del protagonista se encuentran con una diosa en forma de hipopótamo, situación frente a la cual todos los implicados gritan. Una escena que Justin Benson revela que fue divertida de filmar:
«Fue interesante desde el punto de vista técnico, en la toma hay tres intérpretes pero nunca hubo más de dos durante las filmaciones, primero filmamos a una persona gritando en el lugar del hipopótamo, luego a Oscar Isaac dando vida a Marc y luego como Steven. Fue como una opera de gritos».
Más allá de este divertido final, Moorhead confiesa que los últimos dos episodios del programa emocionarán a la audiencia: «Si piensas que te sorprendió el capítulo 4, espera al 5 y 6. Sé que suena a cliché, pero te prometo que es verdad». ¿Será que por fin veamos a la tercera y más violenta personalidad de Moon Knight?