¿Misión Imposible 8 enfrenta una grave crisis?

Les contamos cómo los constantes retrasos y problemas en la producción que atraviesa Misión Imposible 8. ¿Está destinada al fracaso?

En este artículo:

  • La producción de Misión Imposible ha sido tan caótica, que los costos han ascendido a más de 400 millones de dólares.
  • Uno de los problemas más grandes que atraviesa la película fue que una parte de una máquina submarina falló en la filmación, la cual tenía un costo de 25 mdd,
  • Reportes aseguran que Tom Cruise “está muy tenso” por toda la situación.

Los/as fanáticos/as de la franquicia de Misión Imposible han estado esperando ansiosamente la próxima película protagonizada por Tom Cruise que promete tener escenas de acción realmente desafiantes para el protagonista. Sin embargo, la película se retrasó de junio de 2024 al 23 de mayo de 2025 debido a que la producción ha tenido problemas en filmar un par de secuencias que el gobierno de Europa impedía por falta de permisos. 

Sumado a esto, un nuevo informe asegura que la película de Paramount se retrasó nuevamente debido a una falla mecánica de un submarino que le podría costar hasta 25 millones de dólares a la producción, lo que provocaría más aumentos adicionales para el estudio de cine que ahora mismo se encuentra con problemas económicos. A continuación te platicamos los detalles.

Misión Imposible 8
Copyright © Paramount Pictures.

¿Qué pasa con Misión Imposible 8?

La última película de Misión Imposible estrenada el año pasado, nos mostró una historia sorprendente en donde Ethan Hunt y su equipo tienen la tarea de encontrar y destruir una IA conocida como The Entity. No obstante, antes de su estreno, la producción enfrentó problemas económicos relacionados con la pandemia de Covid-19 que provocaron retrasos en la producción, alcanzando un presupuesto de hasta 291 millones de dólares sin contar los gastos de marketing.  

A pesar de este alto presupuesto, Paramount se mostraba optimista debido a que Tom Cruise había tenido una buena racha en taquilla con Top Gun: Maverick que alcanzó la impresionante cantidad de  1.493 millones de dólares. Sin embargo, los fans del actor al parecer no estaban muy interesados en Misión Imposible 7 y solo generó 567 millones de dólares.

Por esta razón, parece que Misión Imposible 8 podría ser una apuesta mucho más arriesgada para el estudio, dado que de acuerdo con un nuevo informe del Mirror, la película estaría a punto de alcanzar los 400 millones de dólares en presupuesto debido a los constantes retrasos que ha sufrido la producción. 

El último percance se debió a que una pieza submarina de más de 25 millones de dólares falló de manera inesperada. Aunque no especifican cómo iban a ocupar este vehículo en la producción, se dice que era primordial para filmar una escena a 120 pies (36 metros) bajo el agua. “No están contentos porque retrasa la producción, lo que cuesta mucho dinero por día”, compartió una fuente en el set. 

Anteriormente a esto, la producción había sido detenida por completo debido a que las autoridades de Noruega les negaron los permisos para filmar y sobrevolar decenas de veces Svalbard, la zona archipiélago que conecta al país nórdico con el Polo Norte porque pondría en peligro a la vida silvestre local. 

Misión Imposible 8
Copyright © Paramount Pictures.

¿Misión Imposible 8 es una apuesta muy arriesgada? 

A pesar de que Misión Imposible 8 pertenece a una de las franquicias más importantes del cine Hollywoodense, en la actualidad, esto ya no parece garantizar que un proyecto sea un éxito en taquilla, ya que películas de Marvel o Disney han fracasado y generado miles de millones en pérdidas para el estudio de cine. 

Esto podría representar ser una apuesta muy arriesgada para Paramount debido a que, actualmente, el estudio está en pláticas para venderse a Sony Pictures luego de años de enfrentar una crisis por la pandemia, las huelgas en Hollywood y las plataformas de streaming

Sin embargo,  Misión Imposible 8 no solo es un riesgo para el estudio, sino también para Tom Cruise quien es el productor de la película y que, según una fuente de In Touch, ha estado estresado y preocupado por los constantes retrasos de la cinta y los bajos números que hizo su antecesora en salas de cine. 

“Este hombre tiene el peso del mundo sobre sus hombros y cientos de millones de dólares en juego. Así afronta la adversidad. Claro, todavía puede mostrar su famosa ‘sonrisa del millón de dólares’ cuando las cámaras están grabando, pero con mayor frecuencia se muestra impasible y nervioso mientras intenta finalmente cerrar esta producción”.

Fuente anónima

La fuente asegura que Tom Cruise realizó el trato para películas consecutivas de Misión Imposible hace cinco años y nunca se imaginó que se enfrentaría a una pandemia mundial y los cambios de consumo en las salas de cine. “Temo por cualquiera que se interponga en su camino o se ponga en su lado malo desde ahora hasta el próximo verano, porque esta es la mayor tensión y adversidad que jamás haya enfrentado en una producción”.

Misión Imposible 8
Copyright © Paramount Pictures.