Michelle Rodríguez hizo su debut en la primera película de Avatar como Trudy Chacón, una piloto de combate que trabaja para el Programa Avatar y que simpatiza con los Na’vi. Sin embargo, al final, Trudy sacrifica su vida en la batalla para asegurarse de que los Na’vi prevalezcan sobre los humanos que intentan tomar el control de Pandora.
A pesar de que su personaje murió, Michelle Rodríguez platicó durante una entrevista con Vanity Fair, que se acercó con el director James Cameron para decirle que su personaje no debía “revivir” para futuras secuelas porque lo considera «fuera de lugar».
Michelle Rodríguez no volverá a Pandora
Mientras promocionaba su reciente película, Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, Michelle Rodríguez, explicó que en al menos tres ocasiones a lo largo de su carrera, sus personajes han revivido, razón por la que una cuarta vez sería «exagerada». Por otro lado, destacó que la muerte de su personaje en Avatar fue noble y parte de un sacrificio, y que se volvía, todo eso se vería arruinado.
“Amigo, vi a Jim [Cameron] recientemente y me dijo: ‘Estaba pensando: ‘¿Qué pasa si Michelle regresa? Muchos de los otros personajes regresaron [en ‘The Way of Water‘]». Pensé: ‘No puedes hacerme eso, morí como mártir».
Michelle Rodríguez
La actriz le enumeró a Cameron todas las veces en las que sus personajes murieron para convencerlo de que su regreso era innecesario. “Regresé en ‘Resident Evil’, no se suponía que debía hacerlo. Regresé en ‘Machete’, se suponía que no debía hacerlo. Regresé con ‘Letty’ (Rápidos y Furiosos), se suponía que no debía hacerlo.» puntualizó.
«Es excesivo», agregó la actriz, quien llamó al patrón de sus personajes de regresar de la muerte algo «sumamente extraño», y que denotaba una falta de ideas sobre qué hacer con los personajes que no tienen pareja en una película: «Ella no tiene novio. ¿Deberíamos mantenerla con vida o matarla?».
Lista para despedir Rápidos y Furiosos
Michelle Rodríguez estrenará próximamente Fast X, la décima película de Rápidos y Furiosos que encaminará para el gran cierre de la franquicia. Aunque por el momento no se ha dado a conocer la trama oficial, la actriz adelantó en una entrevista para Collider, que sin duda es la cinta más ambiciosa de toda la saga y los fans quedarán satisfechos.
«Creo que la gente se sorprenderá mucho, mucho y tendremos muchas bocas abiertas al final de Fast X. Pongámoslo de esa manera. Será como, ‘¿En serio? ¿Qué?’ ¡Así! Así era como yo estaba en el cine. Yo estaba como, ‘Oh, Dios mío. ¿Qué hemos hecho?'»
Michelle Rodríguez
Rodríguez agregó que uno de los puntos más destacables de la película, es el nuevo villano interpretado por Jason Momoa, Dante, que lo describió como una «venganza con una sonrisa». Al igual que la actriz, Vin Diesel, había comentado que para la decima entrega se preparan grandes sorpresas como un homenaje a Brian O’Conner (Paul Walker), quien murió en 2013 a causa de un accidente de auto.
«No podría imaginar que esta saga terminara sin despedirme de verdad de Brian O’Conner» explicó el actor, añadiendo que por años ha sondeado las opiniones de los fans para saber exactamente cuál sería la mejor forma de darle una conclusión a la historia, «tenemos una idea de lo que los verdaderos fanáticos han deseado, y cuáles son sus sentimientos”, detalló.
La película llegará el próximo 19 de mayo y verá el regreso de Dom Toretto y su familia enfrentándose a Dante (Momoa) quien es el hijo de Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), un peligroso capo de la droga brasileño asesinado en Río de Janeiro en Rápidos y Furiosos cinco. También contará con Brie Larson como Tess, quien resulta estar vinculada a una figura clave en la franquicia, Mr. Nobody, un agente encubierto que apareció en varias de las películas.