Michaela Coel considera «hilarante» que los conocidos como «bebés del nepotismo» no entiendan su privilegio.
Semanas atrás, un artículo de Vulture que habla sobre los nepo babies —o niños del nepotismo— en Hollywood, dio pie a una extensiva discusión respecto al tema, debido a que varias celebridades exitosas en la industria de la música, cine y el entretenimiento que son hijos de padres igualmente famosos, que con sus respectivas influencias, los ayudaron a llegar al estrellato.
El artículo ha sido comentado por actores, músicos y otras personas influyentes en la industria; dividiéndose entre los que consideran que algunos nepo babies han demostrado tener el suficiente talento para posicionarse en el medio por su cuenta, mientras que otros alegan que, de no ser por sus padres, jamás hubieran podido protagonizar películas y series de forma tan rápida.
En esta ocasión fue la actriz, guionista y directora británica, Michaela Coel, quien se posicionó en contra de los nepo babies, asegurando que varios de dichos artistas no comprenden realmente el cómo su fama y éxito procede de una posición de privilegio.
¿Privilegio por encima de talento?
Durante una entrevista con The Evening Standard, Michaela Coel explicó que le parece “hilarante” la actitud de algunos nepo babies al no reconocer que su privilegio, contando contactos, presencia en la industria y oportunidades de casting que otros talentos no obtienen,l los impulsaron a comenzar una carrera sin obstáculos o preocupaciones financieras.
“Si la gente no cree que [ser] hijo de alguien, o sobrina o sobrino de alguien, cualquiera que sea [la relación que sea], tiene cualquier cosa que ver con sus logros, entonces eso es hilarante”.
Michaela Coel
Michaela Coel creadora de éxitos como I May Destroy You, externó que en un futuro podría cambiar de opinión, debido a que si tiene hijos, quizá podría ver a los nepo babies desde otro punto de vista. “La otra verdad es que si sigo en mi camino y tengo hijos, estoy segura de que mi opinión evolucionará de alguna manera”, agregó la actriz.
Michaela Coel actualmente es una de las artistas más importantes en Hollywood al ganar en 2016 el premio BAFTA por mejor intérprete femenina en un Programa de Comedia y el Breakthrough Talent por el show de televisión Chewing Gum, habiendo aparecido recientemente en Black Panther: Wakanda Forever.
¡Más artistas se pronuncian!
Luego de recibir críticas por parte del público, algunos famosos han defendido a los nepo babies como Tom Hanks, quien explicó que Hollywood es una negocio familiar y no debería provocar escándalo.
“Esto es lo que hemos estado haciendo desde siempre. Es en lo que crecieron todos nuestros hijos. Si fuéramos un negocio de suministros de plomería o si administráramos la florería al final de la calle, toda la familia dedicaría tiempo en algún momento, incluso si solo fuera inventario al final del año.»
Tom Hanks, The Sun Showbiz
Por su parte, los hijos de Tom Hanks se han podido beneficiar de la influencia de su padre durante el inicio de su carrera. Por ejemplo, Colin Hanks recibió trabajos importantes en series de televisión como Fargo y Mad Men. Mientras que su hijo Chet, apareció en películas como Fantastic Four y Larry Crowne (dirigida por Tom Hanks).
Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, también fue otra famosa que defendió su privilegio alegando que ha sido señalada por entrar al negocio del cine y modelaje debido a sus influencias. Asimismo, detalló que este tipo de etiquetas la suelen sufrir más las mujeres. “Simplemente escucho mucho más sobre las mujeres, y no creo que sea una coincidencia”, dijo Depp. “Es extraño para mí reducir a alguien a la idea de que solo están ahí porque es algo generacional. Simplemente no tiene ningún sentido”.