¿Por qué Mia Wasikowska no quiere regresar a Hollywood?

Mia Wasikowska explica por qué decidió alejarse de los grandes blockbusters y por qué no está interesada en regresar a los reflectores.

Mia Wasikowska comenzó su carrera en Hollywood de forma exitosa cuando apareció en proyectos como Alicia en el país de las maravillas, Los niños están bien, Maps to the Stars, Stoker y Crimson Peak. La actriz parecía que se convertiría en una de las estrellas más solicitadas en la industria; sin embargo, con el tiempo dejó de aparecer en proyectos de gran presupuesto y ha preferido estar en producciones más pequeñas e independientes.

 Aunque dejamos de escuchar sobre ella en grandes cintas de acción, realmente nunca se retiró de la actuación y está lista para estrenar Blueback del director Robert Connolly. Y por eso, Mia Wasikowska, confesó durante una entrevista con IndieWire que tiene cosas más importantes en su vida que aparecer en una película.

Mia Wasikowska
Fotografía de: DON ARNOLD/WIREIMAGE

Mia Wasikowska está cansada de Hollywood

Mia Wasikowska explicó que su retiro de Hollywood se debió al agotamiento físico y mental que le provocaba protagonizar filmes de gran presupuesto. En específico, la actriz explicó que las jóvenes actrices sufren de maltrato que en la industria se normaliza y ya no estaba dispuesta a tolerar. Fue así que decidió regresar a su casa en Sidney y solo trabajar con directores independientes que admira, incluida Mia Hansen-Løve en Bergman Island. 

“No me gustaba del todo el estilo de vida de volver atrás. Me sentí realmente desconectada de cualquier comunidad más grande. Lo estaba haciendo desde que tenía 17 años, bueno más como 15, pero realmente trabajando mucho desde los 17, pasé de 10 a 15 años, completamente como, nueva ciudad, nuevo país, cada tres meses, y es como comenzar la escuela nuevamente”.

Mia Wasikowska

La actriz señaló que adaptarse a la vida en Hollywood es difícil y, aunque hay personas que lo logran, ella nunca lo hizo. “Así que quería establecer eso por mí misma a nivel personal y tener más una sensación de estar en algún lugar y pertenecer, no es solo en un set de filmación que termina cada pocas semanas”.

A pesar de todo, la estrella ha podido encontrar un espacio seguro en proyectos independientes como Blueback, en donde interpreta a la versión adulta de Abby, una niña que se hace amiga de un peculiar pez mientras bucea. Cuando Abby se da cuenta de que el pez está amenazado, se inspira en su madre activista: Dora, y se enfrenta a cazadores furtivos para salvar a su amigo.

Mia Wasikowska
Copyright © Disney.

Mia Wasikowska dice que Hollywood la hacía sentir extraña

Sin embargo, Wasikowska señaló que lamenta haberse negado a participar en Carol de Todd Haynes, en la que fue elegida en 2012 como Therese Belivet, un papel que finalmente fue para Rooney Mara y por el cual ganó el premio a la Mejor Actriz en Cannes. 

“Estuve involucrada mucho tiempo, pero luego el rodaje comenzó y sucedieron otras cosas. Firmé para la película de Guillermo [del Toro] ‘Crimson Peak’. Así que me inscribí en eso y comencé a tener conversaciones con Guillermo, pero luego ‘Carol’ regresó y dijeron: ‘¡Nos vamos!’ Y yo estaba como, ‘No puedo ahora’, así que sí, fue un fastidio. A veces se gana, se pierde algo.»

Mia Wasikowska

Aún así, la actriz externó que, por ahora, ya no volvería a aceptar participar en una película de Hollywood y preferiría solo relacionarse dichas producciones de forma esporádica para experimentar otro tipo de proyectos e historias. 

“Si puedo tener lo mejor de ambos mundos, que es entrar y salir de vez en cuando, sería muy feliz, pero nunca estaría en ese lugar en el que solo estaba en una cinta para salir corriendo.

Quiero hacer más cosas en la vida además de estar en un remolque. Es genial, y hay muchas cosas geniales, [pero] la percepción es bastante diferente de la realidad y no me convenía como persona. Realmente puedes perder la perspectiva porque te tratan de manera bastante extraña. Cuando esa es tu única realidad, es bastante extraño”.

Mia Wasikowska
Mia Wasikowska
Copyright © Universal Pictures.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?