¿Qué tanto éxito tendrá el Metaverso de Facebook?

Un nuevo reporte indica que la idea del Metaverso no es muy conocida ni aceptada por las personas.

Un nuevo reporte indica que la idea del Metaverso no es muy conocida ni aceptada por las personas.

Durante los últimos meses diversas empresas como Meta -anteriormente Facebook-, Microsoft, e inclusive Disney, han insistido con la idea del metaverso: un espacio de realidad virtual donde esperan que se lleven a cabo diversas actividades cotidianas, desde aquellas relacionadas con el trabajo hasta las interacciones sociales que tenemos con amigos/as, etc.

A pesar de que las anteriores compañías están muy emocionadas con el proyecto, un reporte de Hub Entertainment Research compartido por Variety, nos muestra que un gran grupo de personas aún no conocen el metaverso, y otra parte no está muy contenta con la idea.

O por lo menos así lo muestran los resultados del susodicho estudio, en donde si bien no se menciona el tamaño de la muestra analizada, se nos dice que con respecto a esta temática se cuestionó a personas con un rango de edad entre 13 y 74 años, esto desde el 4 hasta el 18 de diciembre del 2021.

¿Cómo se come eso?

Los resultados del reporte nos muestran que el 46% de las personas entrevistadas nunca han escuchado sobre el metaverso, mientras que dentro del 54% por ciento que ha escuchado algo sobre esta idea, sólo el 28% tiene una noción concreta de lo que se trata, por lo que el estudio en cuestión recomienda a las campañas de marketing de estas empresas comenzar a explicar de que se trata este concepto.

Metaverso

No emociona la idea

Tras la anterior pregunta, a toda la muestra en cuestión se le explicó a que se referían al hablar sobre el metaverso, y les preguntaron sobre cuál era su perspectiva sobre este concepto, a lo que apenas el 19% se mostró alegre por la idea, mientras que un 32% reprobó la misma y al 49% le daba igual.

Metaverso

¿Un mayor interés de parte de los hombres?

Curiosamente el metaverso le resultó más atractivo a los hombres que a las mujeres, pues dentro de la muestra total el 25% de los hombres estuvieron contentos con la idea, mientras que apenas el 14% de las mujeres mostró su aprobación a la misma. Aunque cabe aclarar que en ambos grupos el porcentaje de descontento en torno al concepto fue mayor, los hombres rechazaron la misma en un 28% mientras las mujeres lo hicieron en un 35%.

Metaverso

¿La juventud quiere este mundo?

El estudio también reveló que los grupos más emocionados con el metaverso se encuentran entre las edades de 13 y 24 años, mostrando un aprobación del 30% y apenas un descontento del 9%, mientras que las personas mayores a 35 años rechazaron la idea en un 45%, y apenas un 14% aprobó la misma.

Metaverso

¿Cuál sería la actividad más realizada en el metaverso?

Finalmente el estudio mostró que la actividad que las personas se encuentran más dispuestas a realizar en el metaverso es socializar con amigos/as, tal y como reveló el 58% de los/as entrevistados/as, mientras que el segundo lugar fue ocupado por el deseo de jugar videojuegos, según el 55% de la muestra, mientras que el 52% mostró su interés por asistir a la premiere de una película bajo este medio.

La actividad que tuvo el menor porcentaje de interés entre la muestra fue la visualización de series, esto con apenas un 48%.

Metaverso

¡Nintendo aún no se unirá al lado oscuro!

Quizá por los anteriores datos, empresas de videojuegos como Nintendo aún no se platean la idea de sumarse al metaverso, tal y como reveló el presidente Shuntaro Furukawa en una reciente reunión con los/as inversores/as de la empresa (vía The Gamer):

«El metaverso ha capturado la atención de muchas compañías a lo largo del mundo, y tiene un gran potencial. Pero actualmente no hay manera específica de definir que tipo de sorpresas y diversión puede ofrecer ese mundo a nuestros/as consumidores/as».

Metaverso
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?