En este artículo:
- Melissa Barrera confesó que no recibió ofertas de trabajo durante 10 meses después de haber sido despedida de Scream 7.
- Por esa razón, pensó que la controversia sí había terminado con su carrera, y que tendría que empezar de nuevo con proyectos pequeños.
- Ahora, ella está preparando una nueva serie junto a Simu Liu, lo que considera “el proyecto perfecto” para volver a los reflectores.
El año pasado, Melissa Barrera fue despedida de la franquicia Scream por la productora Spyglass, tras pronunciarse en redes sociales sobre su postura frente a los conflictos bélicos actuales y pedir alto a la guerra entre Palestina e Israel.
Aunque numerosos artistas, incluida su compañera de Scream, Jenna Ortega, expresaron su apoyo, Melissa Barrera reveló en una reciente entrevista con The Independent que este incidente le ha dificultado retomar su carrera y encontrar trabajo en proyectos que le apasiones. A continuación, te compartimos sus declaraciones.
Melissa Barrera pensó que su carrera estaba terminada
Melissa Barrera dio vida a Sam Carpenter, la hija de Billy Loomis, en Scream 5 (2022) y Scream 6 (2023), dos películas exitosas que consolidaron su lugar en la franquicia, por lo que la actriz ya estaba lista para volver a protaginizar Scream 7, pero la productora decidió despedirla debido a su apoyo público a Palestina.
Tras esta difícil situación, Melissa Barrera confesó que hubo momentos en los que sintió que su “vida había terminado” después de ser apartada de la franquicia, puesto que durante aproximadamente 10 meses, no recibió llamadas de trabajo y llegó a pensar que su carrera se había “quemado” en la industria.
La actriz comentó que incluso recibió mensajes de productores con ofertas para pequeños papeles, acompañados de comentarios que insinuaban que debería aceptarlos porque nadie más querría trabajar con ella. “Seguía recibiendo ofertas para cosas pequeñas aquí y allá –no voy a mentir y decir que no había nada– pero [el mensaje] era algo así como: ‘Oh, probablemente no tenga trabajo, dirá que sí a cualquier cosa’”, compartió.
Afortunadamente, aunque las ofertas disminuyeron drásticamente tras su despido de Scream, Barrera está logrando retomar su carrera y, actualmente, se encuentra filmando una nueva serie de suspenso y espionaje para Peacock junto a la estrella de Marvel, Simu Liu, un proyecto que considera «exactamente lo que necesitaba para volver a la industria y hacer algo divertido que no me destruya emocionalmente”.
Este nuevo trabajo le devolvió la esperanza en la industria y siente que poco a poco podrá volver a ser tomada en cuenta para más proyectos que le apasionen y hagan crecer su carrera. “Me siento mejor. Estuve atrapada en las dunas de arena por un tiempo y ahora siento que mis pies se mueven, tengo un tanque de oxígeno y estoy, como… subiendo”, añadió Melissa Barrera.
Melissa Barrera agradeció el apoyo del publico
A pesar de todos los obstáculos que ha enfrentado, Melissa Barrera expresó su profunda gratitud hacia sus fans, amigos y familiares, quienes la apoyaron incondicionalmente y la hicieron sentir que estaba tomando las decisiones correctas a pesar de todas las consecuencias. “Me han dado mucho en mi carrera”, afirmó Barrera. “Hice muy buenos amigos y tengo fans increíblemente leales de esas películas que ahora siguen el resto de mi trabajo”.
La actriz también compartió que ha sentido de cerca el respaldo de seguidores/as de Scream .“Algunos me dicen: ‘Lo que te hicieron es una locura, ¡lamento mucho que haya sucedido!’”, comentó Barrera. “Es algo que, creo, nunca dejará de ocurrir porque la franquicia nunca terminará. Entonces, aunque todavía siento mucho amor por [esas películas], los recuerdos de ese momento tan amargo lo hacen un poco extraño”.
Por ahora, la producción de Scream 7 sigue en desarrollo, pero el estudio ha optado por relanzar la franquicia apostando por el regreso de estrellas sus originales como Patrick Dempsey, Neve Campbell y Courteney Cox, en un esfuerzo por reconectar con los/as fanáticos de la saga y que no extrañen a Melissa Barrera y Jenna Ortega.