¡Megan Fox explica sus problemas con el feminismo!

Megan Fox habló sobre su complicada relación con el feminismo y los ataques misóginos que recibió en 2010

Megan Fox habló sobre su complicada relación con el feminismo y los ataques misóginos que recibió en 2010

Durante gran parte de su carrera, Megan Fox habló públicamente sobre cómo los medios de comunicación comenzaron a criticarla por los problemas que tuvo durante Transformers, donde fue llamada una «mal agradecida». De la misma manera, siempre denunció el uso de su imagen en proyectos como Jennifer’s Body (2009), debido a una campaña de marketing que prefirió sexualizarla a mostrar los aspectos reales del filme.

Ante la ola de críticas, la actriz señaló públicamente que estaba sufriendo acoso por parte de medios especializados y personas de la industria. Sin embargo, no recibió apoyó y eso provocó que su carrera y vida personal se viera afectada. Ahora, la actriz le platicó a la revista Glamour, que realmente ella estaba adelantada “al movimiento #MeToo por casi una década” y que tuvo que sufrir reacciones negativas por parte de grupos feministas, principalmente porque no se hablaba con tanta soltura sobre temas como la misogínia:

Siempre estaba hablando en contra de algunas de las cosas abusivas, misóginas y patriarcales que estaban sucediendo en Hollywood en 2008 y 2009, mucho antes de que la gente estuviera lista para aceptar eso o tolerarlo. Y de hecho me ridiculizaron por hacerlo. Creo que la gente ha tenido tiempo de revisar eso, en retrospectiva”.

Megan Fox

Su relación con el feminismo

Por ello, la actriz decidió retirarse de la actuación después de un «colapso psicológico» que sufrió por todos los ataques que recibió. “No se me permitía ser humana, porque era un tema de conversación, chismes y chistes”.

Sin embargo, aunque ahora se siente preparada para volver a la vida pública, explicó que, aunque se considera feminista, no se siente completamente incluida en el feminismo, debido a las críticas y rechazó que recibió por parte de algunos grupos:

“Nunca me he sentido completamente incluida en la comunidad feminista y sigo pensando que es complicado. Les provoco algo que no pueden procesar muy bien, y eso me lo devuelven a mí, porque me rechazan por esas mismas razones. Y también, creo que no soy una víctima muy simpática”.

Megan Fox

En la entrevista, Megan Fox se refería al hecho de que se sentía cómoda con su cuerpo y durante un tiempo jugó con su imagen y sensualidad, «el hecho de que fuera libre y me divirtiera con cómo soy, provocaba muchas cosas en muchas personas. En parte eso es normal, es algo que pasa con la gente famosa».

Megan Fox

El Patriarcado aún vive

Fox recalcó que para ella el feminismo es permitir a las mujeres experimentar lo que quieren en la vida sin ser juzgadas. Por ello, la actriz considera que las constantes críticas a sus decisiones vienen de un trasfondo patriarcal. 

“[Parece] que tengo que cumplir con un determinado requisito o seguir todas estas reglas. Es muy extraño ser juzgada por, por ejemplo, estar en una relación BDSM (Bondage). ¿Les parece bien? Porque eso es lo que quiero.

No debería ser marginada de la comunidad feminista por eso, porque eso es algo que prefiero para mí. Siento el poder sexual de esa manera, al experimentarlo de esa manera”.

Megan Fox

Actualmente mantiene un noviazgo con Colson Baker (Machine Gun Kelly), un rapero, músico, actor y director con el que pretende casarse en un futuro. Sin embargo, la actriz admitió que en el momento en el que se descubrieron detalles de su relación, la gente comenzó a dudar de sus posturas feministas:

“El mundo me consideraba un ícono feminista hasta el día que le dije a mi novio «papi». Mucha gente se molestó por eso, lo que me parece una discusión bastante interesante, porque se trata de permitirle a las mujeres ser… mujeres. Permitirnos disfrutar lo que queremos en la vida, lo que nos gusta, eso es feminismo».

Megan Fox

Esta entrevista ha causado mucho revuelo, especialmente porque reveló que en ocasiones ella y su novio “beben sus sangre” para cumplir rituales:

«Sí. Supongo que beber la sangre del otro podría confundir a la gente o que la gente nos imagina con grandes copas doradas y que somos como en Game Of Thrones, bebiendo la sangre del otro. Son sólo unas gotas, pero sí, consumimos la sangre del otro en ocasiones sólo con fines rituales.

Megan Fox
Megan Fox

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?