Oficialmente en Estados Unidos, la plataforma HBO Max ha comenzado su transición a MAX, el servicio streaming con el que Warner Bros. Discovery que pretende unificar el contenido de HBO y Discovery en uno solo.
Sin embargo, el portal Variety ha reportado que tras sus primeras horas en línea, Max ha presentado diversas fallas, de las cuáles varios usuarios han expresado su molestia al respecto en redes sociales.
Pero, ¿por qué colapsó el servicio y qué se puede esperar de su contenido en fechas próximas? Te explicamos.
¿Max aún está haciendo pruebas?
La conversión a Max por ahora está disponible únicamente en Estados Unidos, no obstante, la mudanza de contenido ha implicado un gran reto para la plataforma, por lo que Warner Bros. Discovery asegura que aún habrían varios ajustes y errores en la aplicación.
“Siempre se deben anticipar esta clase de problemas cuando se lanza un servicio de esta magnitud” puntualizó un vocero de la compañía, añadiendo que entre los varios problemas, la empresa se encuentra atendiendo ya los errores más pequeños y que pueden ser resueltos más rápido.
Los reportes de fallas técnicas comenzaron a darse desde la mañana del lanzamiento, aunque la compañía aseguró que la mayoría de los errores ya han sido atendidos y que, aunque aún se esperan ajustes en su sitio, la plataforma ya no se cerrará de nuevo.
La migración de contenido implica también una actualización inmediata de los usuarios del servicio anterior a la nueva aplicación, y aunque la mayoría de los suscriptores han podido hacer el cambio automático, hay quienes reportan el límite de acceso con sus credenciales anteriores, además de tener que descargar Max de manera manual.
Algunos usuarios reportaron la necesidad de cancelar la suscripción anterior para poder integrarse a la nueva plataforma con un nuevo usuario, cosa que la compañía aseguró se trata de casos aislados y que, por lo general, son contrataciones ligadas a servicios de cable o contratos con externos, en lugar de una suscripción directa.
¿Qué tendrá de nuevo Max?
En abril de este año, el presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció el lanzamiento de Max como una solución a la fusión de servicios y contenido de sus estudios; no obstante, la pregunta sobre qué tanto cambiará la plataforma y sus funciones tras la fusión no fue de inmediato respondida.
Ahora, se ha revelado que Max contará con acceso a programación de HBO, Max Originals, películas de Warner y todo el universo de DC, además de versiones en 4K de series y películas tales como Game of Thrones, Dune, Justice League, Joker, Chernobyl, Harry Potter, Matrix, The Dark Knight, The Lord of the Rings entre un largo etcétera. También reunirá títulos de Discovery+, aunque esta última seguirá funcionando como una aplicación individual con programación exclusiva y complementaria a Max.
Asimismo, la plataforma Max contará con diversos niveles de suscripción, partiendo de una versión con anuncios, otra estándar, y una más que contará con el contenido en Ultra Definición y 4K.
“Entrenemos el valor de ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cinematográfica desde casa» explicó Sudheer Sirivara, jefe de Tecnología de Warner Bros. Discovery «Con tal fin, implementamos flujos de trabajo nuevos en la tecnología avanzada que tendrá la plataforma, para lanzar contenido en 4K de manera más rápida y eficiente”, recalcó.
Max entró oficialmente en funcionamiento a partir del 23 de mayo para todos los usuarios en Estados Unidos, aunque por el momento no se ha confirmado su lanzamiento oficial alrededor del mundo. Por ahora, la plataforma HBO Max continúa albergando contenido de Warner, DC Stduios, Cartoon Network y HBO para Latinoamérica.