¡Matthew Vaughn confirma rumores sobre unirse al DCU!

Matthew Vaughn confirma que ha estado en negociaciones con James Gunn y Peter Safran para sumarse al nuevo universo cinematográfico de DC

En este artículo: 

  • Matthew Vaughn confirma que está en negociaciones con James Gunn para sumarse al nuevo universo de DC Cómics. 
  • Se rumora que él podría dirigir la cinta de The Authority, el grupo de superhéroes hiper-violento que es una dura contraparte de la Liga de la Justicia. 
  • Aunque Matthew Vaughn sería una gran adición para el nuevo DCU, los problemas de la compañía y los intereses del cineasta son obstáculos grandes que podrían quebrar estas negociaciones.

Matthew Vaughn es, actualmente, uno de los directores de cintas de acción y superhéroes más interesantes de los últimos años. Además de que logró adaptar la historia de Kick-Ass con Aaron Taylor-Johnson para presentar a un superhéroe distinto, él también revivió la franquicia de X-Men con First Class. Aunque tal vez su trabajo más ambicioso fue la saga de Kingsman.

Recientemente, rumores abundan sobre la posible participación de Vaughn en el nuevo universo de DC que prepara James Gunn. Y aunque todavía no hay nada escrito, el cineasta confirmó que está en negociaciones para sumarse al nuevo universo, y parece que está interesado.

Matthew Vaughn
Copyright @ DC Cómics

Matthew Vaughn confirma que ha estado en negociaciones con el nuevo DCU

En una entrevista durante el podcast Happy, Sad, Confused el cineasta reveló que la nueva administración de DC sí lo contactó para proponerle dirigir la cinta de The Authority, uno de los proyectos más ambiciosos y diferentes que tiene planeado James Gunn.

The Auhority es un grupo de superhéroes creado por Warren Ellis que es básicamente una versión mucho más brutal de la Liga de la Justicia, pues están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de conseguir sus objetivos.

El equipo tendrá su debut en la nueva cinta de James Gunn Superman: Legacy, lo que nos da algunas pistas sobre el rumbo que pretende tomar el cineasta con el Hombre de Acero, quien seguramente tendrá que debatirse sobre si usar sus poderes con empatía y por el bien común o si sucumbirá a las ideas fascistoides que ofrecen Apollo (la versión de Superman de The Authority) y su pareja,  Midnighter (Batman).

Dado su humor ácido y extrema violencia, Matthew Vaughn sería un candidato ideal para hacer una película, y en el podcast mencionó que él también podría estar interesado en sumarse al Universo de DC.

“DC se me acercó y he estado hablando con Gunn y Peter. Nunca digas nunca. Por el momento disfruto hacer mis propias cosas. 

La franquicia está en las mejores manos, veamos qué pasa”.

Matthew Vaughn, Happy, Sad Confused

Aunque fue críptico, el cineasta confirmó que está en negociaciones y parece interesado de ver qué ofrece la compañía. El cine y la carrera de Vaughn tienen muchas similitudes con James Gunn, y podría ser un colaborador a largo plazo, por lo que habrá qué pensar si está listo para ese tipo de compromiso, ya que él mismo ha dicho que tal vez el mundo necesita un descanso de las películas de superhéroes.

«Tal vez alguien haga una película tan genial que nos haga emocionarnos de nuevo» dijo durante una entrevista en la Comic-Con de Nueva York. «Las películas de superhéroes son películas, pero creo que de repente se convirtieron en superhéroes, y la parte fílmica ya no fue tan importante».

Matthew Vaughn
Imagen: Yahoo

¿Cuál es el futuro de Matthew Vaughn y James Gunn?

Actualmente, el proyecto más grande de Matthew Vaughn es Argylle, una comedia de acción estelarizada por Bryce Dallas Howard y Henry Cavill, además de que contará con la participación especial de Dua Lipa.

Esta historia narra las aventuras de un súper espía que intenta rescatar a una novelista cuyas historias se parecen mucho a las actividades de un peligroso grupo criminal. Apple TV+ produce la película y tiene un acuerdo de distribución con Universal Pictures, se espera que llegue en algún punto de 2024.

Del lado de DC, las cosas no pintan tan ambiciosas. Rumores sobre los problemas en la producción de Aquaman reavivaron la especulación sobre que Warner Bros volverá a ponerse a la venta, pues Discovery enfrenta una deuda de 47 mil millones de dólares, y hasta ahora, todas las películas de superhéroes que ha estrenado este año han tenido pérdidas. 

Mientras tanto, James Gunn confirmó que Viola Davis, John Cena y Xolo Maridueña volverán con sus respectivos papeles, pero que es muy probable que Jason Momoa deje de ser Aquaman para convertirse en Lobo. Estos cambios han resultado tremendamente controversiales, y ponen en duda la supervivencia de las ideas de la compañía, pero al menos se tiene un panorama de lo que buscan hacer con el nuevo universo. 

X-Men: First Class recaudó 346 millones de dólares y es considerada una gran cinta del género. Mientras que Days of Future Past recaudó 750 mdd. Las cintas de Kingsman en general también han resultado muy rentables, por lo que la presencia de Matthew Vaughn como socio creativo podría beneficiarle mucho a DC, pero habrá que esperar para ver cómo se va construyendo la nueva franquicia.

Matthew Vaughn
Copyright @ 20th Century Studios