En este artículo:
- Matthew Lillard confesó que tiene un gran interés en regresar a la franquicia de Scream como el icónico Stu Macher.
- El actor opina que Stu podría seguir vivo, por lo que si hay una forma de que pueda regresar, la aprovecharía sin pensarlo.
- Tras la salida de Melissa Barrera, la producción de Scream 7 ha batallado para tomar forma, por lo que la presencia de Lillard ayudaría a empujar su desarrollo.
Matthew Lillard debutó en Scream (1996) como Stu Macher, uno de los villanos más icónicos de la franquicia que al día de hoy sigue estando muy presente en la trama de sus historias. Aunque Stu aparentemente muere al final de la película tras ser aplastado por una televisión, muchos/as seguidores/as han pedido durante años su regreso.
Esta idea no sería del todo imposible, ya que los guionistas podrían idear una explicación en la que Stu no muriera esa noche y haya estado oculto todo este tiempo. Curiosamente, Matthew Lillard estaría dispuesto a respaldar esta teoría, pues en una reciente entrevista afirmó que está convencido de que el villano sigue vivo. A continuación, exploramos sus declaraciones.
Matthew Lillard quiere regresar a Scream
La película original de Scream contó con un elenco joven y prometedor, que incluía a Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Drew Barrymore y, por supuesto, Matthew Lillard, quien recientemente, asistió al programa de Barrymore, en donde confesó que cree que su personaje sigue vivo y expresó su deseo de regresar a la franquicia en futuras entregas.
«Escucha, Stu definitivamente está vivo. Si tuviera sentido para la franquicia… entonces, por supuesto, lo haría».
Matthew Lillard
El destino de Matthew Lillard en la franquicia Scream ha sido objeto de múltiples teorías sobre su posible regreso, principalmente porque las películas recientes trajeron de vuelta a personajes clásicos como Sidney Prescott (Campbell). Incluso, el propio actor publicó en su cuenta de X (antes twitter) el año pasado, que Stu Macher podría seguir con vida, a pesar de su trágico desenlace. «Quiero decir… ¿solo era un televisor, verdad?», comentó.
Por lo tanto, considerando las sorpresas que la franquicia ha ofrecido, traer de regreso a uno de sus villanos más icónicos, sería una gran sorpresa para los fans. Además, el cómplice de Macher, Billy Loomis (Skeet Ulrich), apareció en un flashback en Scream 5, lo que quiere decir que la franquicia de terror aun tiene muy presente a sus villanos antiguos.
A pesar de este deseo, Matthew Lillard comentó anteriormente en una entrevista con EW, que es poco probable que vuelva a interpretar a Macher porque no encuentra la manera de explicar que no murió en la primera película. «No lo creo. No lo creo”, aseguró. «Mira, con lo que está pasando ahora mismo, no tengo idea de adónde va. Si hay un mundo en el que tiene sentido, entonces va”.
¿Qué sabemos sobre Scream 7?
Tras el despido de Melissa Barrera, protagonista de las nuevas películas de Scream, debido a sus publicaciones en redes sociales en apoyo a Palestina, el futuro de la séptima entrega parecía incierto. La situación se complicó aún más cuando se confirmó que Jenna Ortega tampoco aparecería en Scream 7 por un conflicto de agenda con la segunda temporada de su serie de Netflix, Wednesday.
Narrativamente, esto supone un desafío para la séptima parte, ya que los guionistas tendrán que justificar la ausencia de las hermanas Sam y Tara, quienes en la sexta película sobrevivieron y quedaron listas para dejar atrás al asesino, por lo que será difícil de continuar sin ellas.
A pesar de estos contratiempos, Paramount decidió seguir adelante con Scream 7 y ha confirmado que contará con parte del elenco original, para buscar atraer tanto a los fans antiguos como a los nuevos, quienes esperaban el regreso de los personajes clásicos a un rol más central.
Con esto en mente, se ha confirmado el regreso de Courteney Cox como Gale Weathers, Neve Campbell como Sidney Prescott y Patrick Dempsey como el detective Mark Kincaid. Además, Kevin Williamson, el guionista original de la franquicia, volverá para dirigir esta nueva entrega, lo que promete una conexión más directa con las raíces de la saga.