- Mattel Films se encuentra desarrollando una cinta centrada en el exitoso dinosaurio que vive en nuestra mente, Barney.
- Barney será protagonizada por el actor Daniel Kaluuya, y previamente ejecutivos de Mattel señalaron que la cinta será una pieza surrealista al estilo del estudio independiente A24.
- El CEO de Mattel Ynon Kreiz ha explicado que a pesar de las declaraciones previas, la cinta de Barney no será una “cinta extraña”, sino un acercamiento fresco al personaje y los elementos clásicos de su historia.
Los planes de Mattel para seguir expandiendo sus propiedades en el cine continúan en marcha. Pues de una u otra manera, Barbie abrió la puerta a la compañía y sus ambiciones por explorar muchas más historias inspiradas en sus juguetes a través del cine.
Entre sus proyectos más ambiciosos se encuentra Barney, una cinta producida por Daniel Kaluuya, que el mismo ejecutivo de Mattel Films, Kevin McKeon, definió como una película inspirada por las visiones “surrealistas” de Charlie Kaufman y Spike Jonze; además de aspirar a un estilo similar al implementado por el estudio A24 en sus historias coming-of-age.
Sin embargo, ahora el CEO de Mattel ha decidido aclarar dichos comentarios, asegurando que contrario a como se ha reportado, Barney no será una “película rara”.
¿Barney tendrá un cambio radical?
Durante una entrevista con el portal Semafor, el CEO de Mattel, Ynon Kreiz habló sobre algunos de los próximos proyectos cinematográficos de la compañía que actualmente se encuentran en desarrollo.
En el caso específico de Barney, el CEO explicó que la propuesta inicial compartida por McKeon al público ha obtenido “muchísimas reacciones”, aunque no todo lo que ha dicho debe tomarse tan a pecho.
“Es demasiado pronto para ser específicos, pero puedo decirles que Barney tendrá un acercamiento fresco y divertido, muy entretenido y orientado hacia la cultura alrededor del personaje.
No será una película extraña”
Ynon Kreiz.
Asimismo, su declaración reúne algunas características que se oponen a los comentarios anteriores de McKeon, partiendo por el hecho de que desde su punto de vista, Kreiz considera que la historia del personaje debe suceder en su mundo y no mezclando otras temáticas.
No obstante, Barbie fue el escenario que justamente puso en marcha tal idea, volviéndose el éxito de taquilla más grande de 2023 hasta ahora, y por lo que no sería tan descabellado que Mattel volviera a implementar una mezcla de temáticas como la cinta de Greta Gerwig.
¿Barney apostará por un público más adulto?
Anteriormente, McKeon señaló que el proyecto de Barney se “inclinará más a una historia de conflictos millennial”, y no tanto una historia infantil; aquello con el fin de explotar el cariño que tienen las generaciones previas por la propiedad, en lugar de buscar traerlo de regreso para un público más pequeño.
“Es una obra para adultos. No en el sentido de que será clasificación para mayores de edad, sino porque nos enfocaremos en los retos y obstáculos de ser un treintañero que creció con Barney, una generación que ha experimentado un gran nivel de desencanto con la vida”
Kevin McKeon
Asimismo, el director de la división de cine de Mattel había explicado que la gran virtud de la cinta estaría en crear una historia realmente “retadora” que dejara en claro que la compañía aspiraría a “crear arte con sus películas”.
¿Cuál es la visión de Daniel Kaluuya respecto a Barney?
Cuando Barney fue por primera vez anunciado en Noviembre de 2019, la ejecutiva de Mattel Films, Robbie Brenner, explicó que después de platicar con Daniel Kaluuya, el estudio aspiraría a “tomar una visión fresca que sorprendería a las audiencias y subvertirá las expectativas”
“Barney fue una figura icónica en muchas de nuestras infancias”, señaló en su momento Daniel Kaluuya, añadiendo que el personaje “desapareció después entre las sombras y fue incomprendido”.
“Por ello nos emociona explorar una historia nueva sobre este héroe moderno, y ver si su mensaje de “Te quiero yo y tú a mí” puede sobrevivir al tiempo”.
Daniel Kaluuya
En aquel momento, también Brenner indicó que el acercamiento a Barney no quería decir que la cinta y sus historia necesariamente serían “algo oscuro”, sino una apuesta “única” que, al igual que su colega McKeon, comparó con el cine de Kaufman y Jonze.
“La película será sobre identidad, sobre descubrir a quién amas y quién se siente apartado del mundo”, por ello, remarcó que Barney contará con temáticas adultas, aunque no caerá en una sátira agresiva como otras películas, poniendo de ejemplo Ted.
Hasta ahora se desconoce cuándo Barney podría comenzar su producción.