¡Anuncios en Netflix serán redituables hasta 2025!

Wells Fargo pronostica que el paquete con anuncios de Netflix será muy redituable, pero tendrá que esperar hasta 2025

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Wells Fargo pronostica que el paquete con anuncios de Netflix será muy redituable, pero tendrá que esperar hasta 2025

Uno de los anuncios más controversiales que Netflix dio en los últimos meses fue la incorporación de un paquete más barato con anuncios dentro de su plan. Mucho se ha dicho sobre la maniobra, especialmente porque la competencia no para y plataformas como HBO y Disney ya cuentan con modelos similares dentro de sus plataformas.

De acuerdo a los analistas de medios de Wells Fargo, esta maniobra sí será rentable para la plataforma, pero tendrá que esperar hasta 2025. Originalmente, la empresa había dicho que el gigante del streaming podría alcanzar 256 millones de suscriptores para ese año, pero con este nuevo modelo ajustaron su proyección y esperan que Netflix alcance los 272 millones.

Si bien un aumento de 16 millones no parece la gran cosa, todo indica que esta maniobra será sumamente redituable para el streaming. Y aquí les contamos más a detalle el pronóstico que le dan.

Netflix incluirá la publicidad en sus contenidos

Tendrá que esperar para recolectar los frutos

A pesar de que parece que el crecimiento de Netflix no volverá a ser el mismo, pues la cifra que pronostican dentro de 3 años apenas representa el 6% de su base actual, el análisis de Fargo asegura que la razón es porque su paquete no hará desaparecer la intensa competencia que enfrenta en el mercado del streaming, especialmente en mercados que ya alcanzaron su punto de saturación, como Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, el reporte también dice que eventualmente 101 millones de suscriptores (más de 1/3 de su base) estarán suscriptos bajo el nuevo paquete con anuncios y puede que los ingresos por acción de la compañía aumenten un 20%. Además, se espera que los dos paquetes combinados puedan resultar en más de 2.3 mil millones de ganancias para Netflix en 2025, ya que de acuerdo con Fargo, «el paquete de anuncios de Netflix se venderá solo».

Netflix obtendría una gran suma de suscriptores pero no la suficiente

¿Netflix está listo para introducir anuncios?

Si bien parece que los anuncios jugarán un rol muy importante en el futuro de Netflix, todavía hay algunos temas que debe resolver antes de lanzar su nueva propuesta. Según el reporte de Fargo, se espera que el gigante del streaming pueda navegar el costo por impresión que presentará implementar anuncios en su plataforma.

Sin embargo, todavía no tienen un equipo de ventas estructurado y el reporte asegura que al menos en el corto plazo tendrán que contratar a un tercer partido que les ayude a administrar eso, particularmente porque las tarifas de licencia pueden ser muy costosas.

Otro problema que deberán enfrentar es la cantidad de minutos de anuncios por hora que implementarán, en un principio por la carga de anuncios, pero también porque tendrá que actualizar sus licencias de contenido para adaptarlas a un nuevo sistema con anuncios

“Una de las principales decisiones que Netflix debe abordar en los próximos meses es determinar la carga de anuncios, la cantidad de minutos de anuncios por hora, junto con dónde insertar las pausas publicitarias.

Wells Fargo

La Solución es bastante fácil

Según el análisis de Fargo, lo más fácil para introducir la publicidad de Netflix será introducir los anuncios antes y después de cada episodio. Este es el modelo que sigue HBO Max en Estados Unidos, en donde por episodio de una hora presenta 4 minutos de anuncios antes o después de que de inicio el programa.

Fargo también cree que esta es una forma menos invasiva de presentar el paquete, pero también una que pueden implementar más rápido sin tener los permisos adecuados para introducir comerciales en medio de sus programas, especialmente con contenido de otros estudios. En comparación, Hulu presenta en promedio 5 pausas comerciales por episodio de una hora, lo que representa 10 minutos de anuncios. Pero Fargo no cree que el gigante del streaming tenga los permisos para eso.

“Los programas que se ejecutan en servicios de streaming sin publicidad tienen diferentes derechos que los programas con publicidad. Lo mismo ocurre con las películas con licencia de otros estudios.”

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