En este artículo:
- Margot Robbie contó en entrevista cómo es su filosofía como empresaria y productora, lo que la ha llevado a crear historias como Barbie, Saltburn y Promising Young Woman.
- Asegura que la clave, hasta ahora, ha sido confiar en la visión de sus cineastas y ser un puente con las empresas distribuidoras para que las historias lleguen a las salas de cine.
- Pero ella no sólo produce, también estelariza sus propias producciones, por lo que contó cuál es su proceso para diferenciar sus roles.
Margot Robbie es una de las más grandes estrellas de Hollywood, por eso es fácil olvidar que también se está convirtiendo en una gran empresaria. LuckyChap Entertainment, la empresa que fundó con su esposo en 2014, poco a poco se ha ido posicionado en la industria, y ha sido responsable de cintas como I Tonya, Birds of Prey, Promising Young Woman y la serie de Dollface.
Sin embargo, sin duda alguna su más grande éxito ha sido Barbie, la cinta también estelarizada por Margot Robbie que se convirtió en todo un fenómeno de taquilla y hasta ahora, lleva recaudados 1,400 millones de dólares, lo que la posiciona como una de las cintas más exitosas de la década.
¿Cómo ha ido construyendo Margot Robbie su emporio y qué planes tiene para Hollywood? ¡Ella contestó todos esos detalles!
¿Cuál es la filosofía de Margot Robbie como productora?
Margot Robbie, junto con Tom Ackerley y Josey McNamara fundaron la empresa en 2014 con la idea de hacer películas con enfoque femenino. Y la verdad es que han tenido mucho éxito: entre I Tonya, Birds of Prey y Promising Young Woman, la compañía recaudó 275 millones de dólares, 6 nominaciones a los Oscars de los cuales ganaron 2: Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion Original
Con Barbie las cosas cambiaron mucho. Y en entrevista con Variety, Margot Robbie admitió que “le gustaría que todos los años fueran como este”, aunque el éxito de la cinta de Greta Gerwig viene después de años de arduo trabajo. “Formamos esta compañía alrededor de cineastas, y queremos que tomen grandes riesgos y cuenten historias originales. Preferimos que lo hagan y que salgan mal, a irnos a la segura” aseguró en la misma entrevista Tom Ackerley, esposo y socio de Robbie.
Para Margot Robbie, a pesar de que sabe que no siempre va a ganar y no siempre puede tomar riesgos grandes, la idea que tiene en LuckyChap es tratar de ser siempre original. “Por mucho que celebremos los éxitos que tenemos, nuestra mente siempre está pensando en lo que viene después”.
Y eso incluye tener negociaciones difíciles, como las que sostuvo la actriz con Mattel cuando apenas iban a proponer la idea de Barbie.
“De repente entras a las juntas de producción, y todo el mundo te dice que debes desconfiar de esa loca decisión. Que tienes que irte a lo seguro esta vez.
Nos ha pasado una y otra vez. Habría sido muy fácil no apoyar a nuestros/as cineastas y simplemente irnos por lo que debería o podría funcionar en papel, pero ahí es cuando empiezas a hacer cosas mediocres”.
Margot Robbie, Variety
Además del éxito de Barbie, este año la LuckyChap Entertainment estrenó también Saltburn, un thriller erótico protagonizado por Jacob Elordi y Barry Keoghan que ha dado mucho de que hablar, especialmente por sus impactantes escenas y el estilo de Emerald Fennel.
Al respecto, el otro socio de Margot Robbie, Josey McNamara, opina que “Emerald Fennell es una cineasta que está dispuesta a arriesgarlo todo para alcanzar la grandeza. Y lo mismo pasa con Greta Gerwig y Noah Baumbach”.
Así, LuckyChap es una empresa comprometida con defender la visión de sus cineastas y asegurarse que se pueda preservar hasta que se plasme en la pantalla, pero también está dispuesta a ser un puente entre los grandes estudios, como Mattel y Warner Bros, para asegurarse de que los proyectos sean exitosos y rentables.
El resultado, hasta ahora, ha sido favorable para la empresa. Pues además del gran éxito de Barbie y la forma en la que Promising Young Woman y Saltburn han permeado en el inconsciente colectivo, actualmente tienen 20 proyectos en producción activa que oscilan entre cine y televisión.
¿Y cómo maneja Margot Robbie ser protagonista y productora al mismo tiempo?
Margot Robbie ha sido protagonista de muchas de las cintas que ha producido LuckyChap. Por lo que, si bien ella saltó a la fama por El Lobo de Wall Street, es indudable que ella misma ha trabajado para construir y cimentar su presencia como estrella de Hollywood.
Pero ese puede ser un trabajo complicado, especialmente con cineastas como Greta Gerwig. De acuerdo con la directora, a ella no le gusta que sus artistas vean sus interpretaciones antes de que la cinta quede totalmente terminada, pero como Margot Robbie fue productora ejecutiva de Barbie, eso no era posible.
Según la actriz, lo que hace es “no trabajar a manera de productora en frente de las directoras” y dejar que el rol de actriz tenga su espacio. “Y después, en los tours de prensa, modificamos esos roles de nuevo”.
Margot Robbie también está muy involucrada en el proceso de marketing de sus películas, por lo que no le interesa realmente “simplemente lanzar tráilers que resuman toda la película en 2 minutos”, ella quiere también implementar campañas que se adecúen al estilo de sus películas y sus cineastas. Como en el caso de Saltburn, que recientemente inició la venta de una vela aromática inspirada en la escena de la bañera de Jacob Elordi.
Así, Margot Robbie no sólo se está cimentando como una gran estrella, también se está convirtiendo en una de las fuerzas más importantes de Hollywood en términos de producción. Y después del éxito de Barbie, seguramente vendrán cosas todavía más grandes.