Cada vez estamos más cerca del estreno de Barbie, la esperada cinta estelarizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha causado sensación. En parte por su elenco estelar, en parte por su increíble campaña de marketing, y en parte porque es la primera película live-action que hemos visto de la muñeca de Mattel.
También porque se nota que no escatimaron en un sólo detalle. Entre un increíble diseño de producción a cargo de Rodrigo Prieto en el que recrearon Barbieland al pie de la letra, esforzándose por traer el universo de la muñeca a la realidad.
Y para aprovechar el momento histórico, Margot Robbie ha desfilado por el tour de Barbie usando solamente los vestidos más icónicos en la historia de la muñeca. ¡Y aquí los puedes ver todos!
Margot Robbie Hizo Referencia a sí misma
La primera presentación formal de Barbie se dio en el marco de la CinemaCon de este año, y para festejarlo Margot Robbie usó un vestido muy parecido al que usa su propia versión en muñeca.
La Barbie Original
Como nos lo muestran en el primer tráiler, cuando Barbie se lanzó al mercado en 1959 llevaba puesto un traje de baño de rayas onduladas blancas y negras, unos lentes de sol y una cola de caballo.
Este fue el atuendo que Margot Robbie usó para la premiere en Sidney, Australia.
Pink & Fabulous Barbie
Para el primer llamado fotográfico que tuvo Margot Robbie en Los Angeles, ella lució un atuendo colorido que hace referencia a Pink & Fabulous Barbie, una muñeca lanzada en 2015 que pronto se volvió muy popular. Y aunque su vestido moderniza un poco el de la muñeca con un cut out en la cintura, la actriz incluso consiguió un bolso muy parecido al de la muñeca.
Happy Birthday Barbie
Ok, puede que este no sea el vestido más parecido que ha usado Margot Robbie, pero sin duda es una referencia curiosa. Mientras estuvo en Sidney, la actriz utilizó un vestido Versace rosa metálico muy parecido al de Happy BIrthday Barbie, que salió a la venta en 2010.
Day to Night Barbie
Este sí que fue un atuendo que hace homenaje a un momento muy importante en la historia de la muñeca Barbie. Cuando visitó Seúl, Corea del Sur, Margot Robbie utilizó el famoso vestido Day to Night.
Esta muñeca se puso a la venta en 1985 y causó sensación por ser el primer atuendo de Barbie que se transformaba: podías hacer que ella se vistiera con su saco, sombrero y cuello de tortuga, pero con unos cuantos cambios se convertía también en un gran vestido de cocktail.
¡Y sí usó las dos versiones!
Sparkling Pink Barbie
Margot Robbie fue bastante retro en su paso por Seúl, porque también presentó el icónico vestido de la muñeca Sparkling Pink que salió a la venta en 1964, aunque decidió modernizar el atuendo con un top y una falda más cortos.
Earring Magic Barbie
A la Ciudad de México, Margot Robbie asistió con atuendos icónicos en la historia de la muñeca de Mattel. En primer lugar, apareció en la alfombra rosa con el atuendo de la Earring Magic Barbie que salió a la venta en 1980 y fue una de las versiones más populares de la época, ya que venía acompañada de unos aretes idénticos a los de la muñeca que las infancias podían usar. Y curiosamente, este estilo se usó mucho en México.
Totally Hair Barbie
Para la conferencia de prensa, Margot Robbie usó otra versión de la muñeca en los 90: Totally Hair Barbie. Aunque su cabello no es tan largo como el de la muñeca, que se distinguía por tener una melena enorme que caía hasta sus pies, la actriz hizo su propia versión con un vestido Emilio Pucci.
Solo in the Spotlight Barbie
Esta Barbie, con un vestido largo negro lleno de diamantes, ha sido una de las versiones más famosas de la muñeca. Lanzada por primera vez en 1960, la muñeca viene acompañada de una rosa roja, un micrófono y una bufanda de gasa. Pronto se convirtió en toda una pieza de colección y es tan icónica que fue relanzada para celebrar el 50 aniversario de Barbie en 2009.
Y ese fue el atuendo que escogió Margot Robbie para la premiere de Los Ángeles, y de hecho, ha sido de los vestuarios que más se parecen al diseño de Barbie original, pues incluso logró imitar con éxito su peinado.
Enchanted Evening
Definitivamente, el atuendo que causó más sensación fue el que usó la actriz para la premiere de Gran bretaña, pues se presentó con una réplica exacta de Enchanted Evening Barbie, otra icónica muñeca lanzada en 1960 que también se ha convertido en una de las piezas icónicas entre los coleccionistas.