En este artículo:
- Después de Furiosa, George Miller quería hacer una precuela de Mad Max centrada en el personaje de Furiosa.
- Sin embargo, Tom Hardy mencionó en una reciente entrevista que “ya no cree que el proyecto siga en pie”.
- George Miller ya había anticipado que “había que esperar” los resultados en taquilla de Furiosa antes de hablar de otra película, pero la cinta de Anya Taylor-Joy decepcionó en taquilla.
Antes del estreno de Furiosa, el director George Miller había adelantado que la franquicia de Mad Max tendría una nueva precuela titulada The Wasteland que sería protagonizada por Tom Hardy y contaría a profundidad la historia del personaje titular un año antes de los eventos de Fury Road.
Sin embargo, tal y como lo sabemos ahora, la cinta de Anya Taylor-Joy no dio los resultados que se esperaba en taquilla y la secuela no ha sido confirmada por parte de Warner Bros, lo que sugiere que el estudio podría cancelarla para no arriesgarse a tener otro fracaso financiero en taquilla.
Si bien esta información no ha sido confirmada por el director, el propio Tom Hardy fue quien en una reciente entrevista sugirió que el proyecto de Mad Max ha quedado en el olvido. A continuación te platicamos sus declaraciones.
¿Tom Hardy ya no confía en que Warner aprobará una precuela?
Mad Max: Fury Road contaba la historia de Max (Tom Hardy) mientras unía fuerzas con Furiosa (Charlize Theron) contra el tiránico Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) y su ejército, lo que lo llevó a una excursión mortal a alta velocidad para poner a salvo a las esposas de Joe. Mientras que en la reciente película de Furiosa, contextualizada quince años antes de estos eventos, vemos la historia del origen de la guerrera y todas las numerosas pruebas que enfrentó después de ser arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y caer en manos de Dementus (Chris Hemsworth).
No obstante, una historia que aún no ha sido contada son los hechos que sucedieron antes de que Max conociera a Furiosa, de tal forma que Miller había escrito un guion para profundizar en estos acontecimientos que ayudarían a seguir construyendo a esta franquicia. Pero, en una nueva entrevista con Forbes, Tom Hardy, adelantó que desaforadamente «no cree que vaya a pasar» refiriéndose a otra película de Mad Max.
Esta declaración tendría mucho sentido debido a que Furiosa tan solo ha sólo ha recaudado 63 millones de dólares en Estados Unidos y 97 millones de dólares a nivel internacional, para dar una cifra mundial de sólo 160.3 millones de dólares frente a un presupuesto de 168 millones de dólares, sin contar los gastos de la publicidad.
A pesar de que incluso Furiosa tiene buenas críticas y ha sido alabada por los fans, todo parece indicar que ha resultado ser un fracaso financiero para Warner Bros Pictures en una época en donde cada vez es más difícil llenar las salas de cine y tan solo un par de películas lo logran al año. Si bien el estudio de cine podría bajar el presupuesto para desarrollar la precuela de Max, es probable que el director necesite de ese dinero para seguir filmando esas grandes secuencias de acción que caracterizan a la franquicia.
¿George Miller tampoco daba por hecho la precuela de Mad Max?
Durante una plática con Entertainment Weekly sobre Furiosa, George Miller comentó que la próxima entrega de su exitosa franquicia tendría lugar antes de los eventos de Fury Roar porque «los guionistas saben lo que le pasó a Mad Max ese año anterior, y tenemos toda una historia sobre eso”, lo que quiere decir que incluso el guion ya podría estar terminado y tan solo estaban esperando recibir la confirmación del desarrollo.
Sin embargo, Miller aceptó en otra plática que aún era muy pronto para confirmar la nueva precuela porque era importante ver los resultados en taquilla de Furiosa. “Ciertamente hay otras historias ahí. Principalmente porque para poder contar la historia de Fury Road, teníamos que conocer todo el pasado de Furiosa y Max un año antes”, dijo el cineasta. “Esa fue una herramienta para el cast y el equipo. Sabemos lo que le pasó a Max un año antes”.
Si bien las posibilidades de que ese guion llegue a ser desarrollado en pantalla grande son escazas, es probable que el cineasta se anime de alguna u otra manera de publicar la historia de Mad Max, ya sea a través de un libro o incluso una serie de televisión que no necesite de tanto presupuesto.