Publicaciones Recientes

George Miller: ¿Cuál podría ser el futuro de Mad Max?

El director George Miller asegura que hay mucha historia de Mad Max que no hemos visto en pantalla, pero prefiere ir a su ritmo.
George Miller: ¿Cuál podría ser el futuro de Mad Max?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • El director George Miller habló sobre la posibilidad de que haya una nueva secuela de Mad Max después de Furiosa.
  • Miller explicó que prefiere esperar a ver los resultados de esta cinta, pero confiesa que sí tiene material para continuar la saga.
  • Chris Hemsworth trató de explicar por qué el director logra entregar proyectos que se sienten novedosos y diferentes todo el tiempo.

Furiosa ya se estrenó en Cannes y está a punto de convertirse en un gran éxito del verano. Con una aprobación inicial de 87% y grandes primeras impresiones, parece que la precuela del icónico personaje de Charlize Theron podría repetir los pasos de su antecesora y convertirse en una de las mejores cintas del año.

Aunque esta es la quinta entrega de la saga, se sabe que George Miller escribió una “larga biblia” desde Fury Road que ayudó a construir al personaje de Furiosa, pero también hay mucha tela de dónde cortar de Max, el misterioso personaje de Tom Hardy, así como de otros personajes que residen en el Wasteland.

En una reciente entrevista en Cannes, George Miller habló sobre las posibilidades de hacer una secuela y continuar la saga.

George Miller:
Copyright @ Warner Bros

George Miller quiere esperar a ver el resultado de Furiosa

Furiosa tiene un presupuesto de 168 millones de dólares, sin contar los gastos de marketing, eso es apenas un 12% más arriba de los 150 mdd que costó hacer Mad Max: Fury Road.  En 2015, la cinta recaudó más de 375 mdd, y se espera que esta nueva versión pueda repetir el éxito.

Por eso, George Miler mencionó que “prefiere esperar a ver cómo le va a Furiosa antes de decidir cualquier cosa” pero confesó que sí tiene suficiente material para preparar una nueva cinta.

“Ciertamente hay otras historias ahí. Principalmente porque para poder contar la historia de Fury Road, teníamos que conocer todo el pasado de Furiosa y Max un año antes.

Esa fue una herramienta para el cast y el equipo. Sabemos lo que le pasó a Max un año antes”.

George Miller, The Hollywood Reporter

Fury Road comienza con un monólogo del personaje de Tom Hardy donde se lamenta haber terminado donde terminó. También lo vemos ser atormentado por las visiones de una niña (que seguramente es su hija) y una intensa persecución automovilística.

Y la recepción de Furiosa va por buen camino. Además del alto porcentaje en Rotten Tomatoes, recibió una ovación de 7 minutos en Cannes, augurando que puede tener un gran futuro.

George Miller:
Copyright @ Warner Bros

George Miller nunca imaginó el éxito de Furiosa

La cautela con la que George Miller habla sobre el futuro de Mad Max se debe en gran medida a que “nunca imaginó que iba a poder dedicarse a la saga por tanto tiempo”. Según lo que mencionó en la entrevista, “la primera película fue un fracaso en Estados Unidos” en parte por el difícil acento del inglés australiano.

Aunque sólo ha hecho 5 películas, las historias las ha desarrollado en un lapso de 45 años. Si bien la trilogía protagonizada por Mel Gibson se desarrolló a lo largo de 6 años, le tomó 30 años producir Fury Road y otros 9 años llevar a las pantallas Furiosa.

Cada película es una exploración técnica inigualable para su época. Y parece que ese ha sido el secreto de George Miller para poder mantener la saga fresca.

“No tengo ningún apetito por repetir lo que ya hice. Muchas veces me he preguntado, ¿estaré loco? Pero luego me di cuenta de que a mi me mueve la curiosidad. Siento que estoy aprendiendo”.

George Miller, The Hollywood Reporter

Chris Hemsworth, quien definió a Dementus como “un Darth Vader con una pizca de Looney Tunes” mencionó que lo que hace especial a George Miller es que “siempre busca la humanidad del personaje y poner algunos momentos de vulnerabilidad. Entiende que todos son los hijos de la Wasteland y que han sufrido mucho”.

No sabemos si la siguiente película de Mad Max será una precuela de Max o si irá por otro camino completamente diferente. Pero lo que es seguro es que será una obra de arte original que no sólo tendrá personajes conmovedores, será también toda una proeza técnica. 

George Miller:
Copyright @ Warner Bros
Recomendados