En este artículo:
- Lupita Nyong’o confesó que las giras de prensa “le parecen frustrantes” porque es cansado contestar las mismas preguntas todo el tiempo.
- También habló cómo antes se esmeraba en que cada encuentro fuera perfecto, pero ahora se permite equivocarse.
- Cillian Murphy también ha hablado sobre lo difícil que son los tours de prensa, especialmente por la carga emocional del trabajo.
Lupita Nyong’o saltó a la fama en 2014 luego de su participación en 12 Years a Slave, por la cual ganó un Premio de la Academia a Mejor Actriz de Reparto. Años después, volvió a robarse los aplausos en Us de Jordan Peele y, recientemente, con la película de Marvel, Black Panther. Sin embargo, ahora que está apunto de estrenar A Quiet Place: Day One, la actriz admitió que esta cansada de realizar giras de prensa y las calificó como una “tortura”.
Dichas giras son utilizadas por los estudios de cine con la finalidad de promocionar la película a nivel mundial, ya sea realizando alfombras rojas en varias partes del mundo para acercar a los artistas con el público, así como también organizar conferencias de prensa y entrevistas. Pero, artistas como Lupita Nyong’o, las consideran innecesarias. A continuación te platicamos sus razones.
Lupita Nyong’o en contra de las entrevistas para promoción
Durante la gira de prensa de A Quiet Place: Day One, Lupita Nyong’o platicó durante una entrevista con la revista Glamour que las entrevistas para promocionar películas se han convertido en una “técnica de tortura”, ya que “se transporta a diferentes personas” para hacer las mismas preguntas y los artistas deben responder de manera genuina.
“Tienes que darle a cada uno de ellos atención, concentración y una respuesta articulada que le acabas de dar a la persona anterior. Eso es irritante”.
Lupita Nyong’o
Lupita Nyong’o admitió que durante los primeros años de su carrera, esta situación de tener que contestar de manera amable a cada uno de los periodistas, le parecía agobiante “por querer asegurarse de ser perfecta en cada encuentro”, pero ahora se permite no hacerlo. «Hoy en día me permito ser un ser humano», añadió. “Acabo de encontrar una manera de perdonarme a mí misma por no ser perfecta’”.
Aunque Lupita Nyong’o tiene un punto a su favor con respecto a que los artistas también pueden estresarse o cansarse, lo cierto es que las giras de prensa sí pueden atraer a una mayor cantidad de público a las salas de cine, ya que es una estrategia publicitaria que ha funcionado durante muchos años en donde tantos los medios de comunicación como los artistas son beneficiados.
Lupita Nyong’o no es la única actriz en contra de las entrevistas
Lupita Nyong’o no es la primera actriz que se queja abiertamente de las giras de prensa. De igual manera, el reciente ganador del Oscar, Cillian Murphy, le dijo a la revista GQ en febrero de este año, que no disfruta realizar entrevistas ni alfombras rojas para el marketing de sus películas. De hecho, se alegó que durante la huelga de actores en Hollywood, prohibieran la promoción. «Es un modelo roto. El modelo es que todo el mundo está muy aburrido», dijo.
Sin embrago, el actor de Oppenheimer explicó que aunque los actores no deberían de estar obligados a realizar dichas promociones, aclaró que cuando se trata de una entrevista cien por ciento enfocada en la película, no tiene problemas de realizarla.
“Actuar es como el sexo: hazlo, no hables de ello’… La gente siempre solía decirme: ‘Tiene reservas’ o ‘Es un entrevistado difícil’. ¡No precisamente!. Me encanta hablar de trabajo, de arte. Lo que me cuesta, y lo que encuentro innecesario e inútil acerca de lo que quiero hacer, es: ‘Háblame de ti…’”
Cillian Murphy
Cillian Murphy se ha caracterizado por ser un actor mucho más serio y poco expresivo, por lo que no parece raro escuchar que no disfruta de realizar entrevistas personales o asistir a alfombras rojas. Sin embargo, eso no lo ha detenido para ser uno de los actores más aclamados de la industria.