Lupita Nyong’o conversó sobre filmar la secuela de Black Panther ante la ausencia de Chadwick Boseman.
Lupita Nyong’o: intérprete ganadora de un Oscar en 2014 por su trabajo en 12 años de esclavitud, se encuentra promocionando Super Sema, una serie animada enfocada en el público infantil exclusiva de YouTube, la cual narra la historia de una niña afrodescendiente que a través del poder de la ciencia salva al mundo futurístico de Dunia.
En el programa la intérprete realiza la voz de Mamá Dunia, y al respecto conversó con Yahoo Entertainment, en donde además de expresarse feliz en como Super Sema incrementa la visibilidad de comunidades poco representadas, también respondió cuestionamientos en torno a su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel, y específicamente en Black Panther, la cuarta película más taquillera en la historia.
Nyong’o pronto volverá a Wakanda (en realidad Atlanta) para comenzar a trabajar en la producción de la secuela de Black Panther, la cual será dirigida de nuevo por Ryan Coogler, y se enfrentará a la ausencia de su intérprete protagonista: Chadwick Boseman, quien falleció en Agosto de 2020 debido a un cáncer de colon.
La susodicha intérprete era muy allegada al actor, y sobre la experiencia de volver al set sin su presencia comentó:
“La gente me pregunta, ‘¿Te emociona volver?’ Emoción no es palabra correcta. Me encuentro en un estado muy meditativo cuando se habla de Black Panther 2. Su fallecimiento aún resulta demasiado crudo para mí.”
Ante estas palabras la voz de la actriz comenzó a quebrarse, mencionando:
“Ni siquiera puedo imaginarme como será pisar el set y no tenerlo allí. Pero al mismo tiempo tenemos un líder en Ryan, que se siente similar a nosotros/as. Y su idea, la forma en que ha reconstruido la película es muy respetuosa a la perdida que hemos experimentado Así que realizarla se siente espiritual y emocionalmente correcto. Y con suerte, lo que espero con ansias es volver a estar juntos y honrar lo que comenzó con nosotros, manteniendo su luz, porque Chadwick nos dejó con ello.”