¿Kathleen Kennedy mintió sobre la cinta de Kevin Feige?

Durante la Star Wars Celebration, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy dijo que nunca se contempló una cinta producida por Kevin Feige. Pero, ¿qué tan ciertos son sus comentarios?

Desde que en 2019 se anunció que Kevin Feige estaba desarrollando una película de Star Wars al lado del escritor de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Michael Waldron, muchos/as fans saltaron de emoción, ya que parecía que Lucasfilm comenzaba a tener proyectos más sólidos para el futuro de la franquicia.

Sin embargo, el tiempo pasó y no volvimos a tener información oficial sobre la cinta ni más detalles del proyecto. Y recientemente, el CEO de Disney: Bob Iger, anunció que “escogerían con sumo cuidado los proyectos de Star Wars” que producirían, por lo que rumores comenzaron a surgir sobre que su proyecto ya había sido cancelado.

Y recientemente, en el marco de la Star Wars Celebration, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aseguró que la supuesta película nunca estuvo en desarrollo por parte de la empresa. Pero, ¿por qué dijo esto? ¿Es verdad? ¡Aquí les contamos todos los detalles!

Kevin Feige
IMAGEN: Matt Baron/Shutterstock

¿La película de Kevin Feige es una mentira?

Durante la Star Wars Celebration, Kathleen Kennedy, dijo sobre la película de Kevin Feige que:  “Nunca se desarrolló nada… nunca discutimos una idea”. Sin embargo, el periodista Matthew Belloni señaló que Waldron no solo había discutido sobre la trama del proyecto para comenzar a escribir el guion, sino que Alan Horn, el ex presidente de Walt Disney Studios, lo anunció en un comunicado oficial.

Esto ha generado varias dudas en el medio dado que se ha especulado que Kennedy no estaba completamente de acuerdo con que el jefe de Marvel Studios recibiera su propia película de Star Wars debido a que, por mucho tiempo, se rumoreó que Disney quería a Kevin Feige como presidente de LucasFilm, pero sus compromisos con el MCU no lo dejaron aceptar. 

Por otro lado, es difícil creer que Kennedy nunca discutió la idea del proyecto con los involucrados puesto que la película seguía viva en mayo de 2022, cuando el guionista Michael Waldron le dijo a Variety que había comenzado a trabajar en un guion de Star Wars específicamente para Feige. “Estoy disfrutando tener la libertad de hacer algo que no es necesariamente una secuela ni nada”, dijo Waldron.

Si bien es probable que la película de Kevin Feige quedó archivada ahora que Lucasfilm ha estado planeando los proyectos que desarrollará en los próximos años, es extraño el hecho de que Kathleen Kennedy decidió  negar por completo su existencia. 

Kevin Feige
IMAGEN:.CHRIS DELMAS /AFP/Getty Images

LucasFilm ya tiene un futuro para Star Wars

Aunque al parecer la película de Kevin Feige ha quedado en el olvido, LucasFilm anunció recientemente que las películas de Star Wars volverán pronto y anunció varios proyectos interesantes.

Entre las que más ha generado expectativas se encuentra la película dirigida por Dave Filoni, que se desarrollará durante The New Republic y servirá como la culminación de historias de varios programas de televisión, incluido The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Ahsoka, de modo que será una historia muy compleja de construir que les ha tomado “al menos seis, siete años”, de acuerdo con Kennedy. 

Asimismo, se viene una película dirigida por James Mangold, que llevará por nombre Dawn of the Jedi y al parecer se acercará al estilo y forma de una epopeya bíblica al estilo de Los Diez Mandamientos. Se dice que la trama contará la historia del descubrimiento de la Fuerza y ​​el nacimiento de los Jedi, ambientada unos 25.000 años antes de cualquier historia oficial de Star Wars contada hasta el momento.

También estrenarán una película dirigida por Obaid-Chinoy que verá a Daisy Ridley regresar como Rey, el personaje principal de las controversiales secuelas que estará ambientada 15 años después de los eventos de Star Wars: The Rise of Skywalker. 

Con respecto a la película que prepara el director Taika Waititi, Kennedy afirmó que se hará “algún día”, pero aseguró que el cineasta está trabajando en el guion completamente solo. Al igual que la trilogía que prepara Rian Johnson, pero tampoco pudo precisar en qué etapa de desarrollo estaba la cinta debido a la apretada agenda del director.

Kevin Feige
Copyright © Disney.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te hubiera gustado ver la película de Kevin Feige?