Publicaciones Recientes

¡Actor de los Simpson critica cambios “woke” de la serie!

El actor Harry Shearer asegura que los cambios que hicieron a personajes como el Dr. Hibbert y Apu arruinaron el tono de Los Simpson.
¡Actor de los Simpson critica cambios “woke” de la serie!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
  • Harry Shearer ha dado vida a una gran cantidad de personajes en Los Simpson, entre ellos el Sr. Burns, Skinner, Ned Flanders, el Reverendo Lovejoy, Smithers, y un largo etcétera.
  • Sin embargo, en 2020 el actor dejó de prestar su voz para el Dr. Hibbert, luego de que los productores establecieran que actores caucásicos no podrían interpretar más a personajes de color.
  • A partir de entonces, Harry Shearer asegura que los Simpson se han vuelto “demasiado woke”, pero que a pesar de los esfuerzos, el Dr. Hibbert sigue siendo una imitación del trabajo de Shearer, quien en su momento “copió” a Bill Cosby para dar vida al personaje.

Los Simpson han logrado aterrizar más de 35 temporadas en la televisión desde su creación, por lo que naturalmente, a lo largo de su historia, la icónica serie animada ha tenido que evolucionar para ajustarse a nuevas audiencias, formatos y dueños —sí, hablamos del cambio de Fox a Disney—, cosa que hasta ahora, le ha funcionado para seguir con vida.

Sin embargo, dichos cambios no han llegado exentos de críticas, y es ahora el actor Harry Shearer —quien ha prestado su voz para personajes como Flanders, el Sr. Burns y el director Skinner—, quien ha asegurado que en años recientes, las audiencias consideran que los Simpson se han vuelto “demasiado woke”. Pero, ¿por qué?

¡Actor de los Simpson critica cambios "woke" de la serie!
Imagen: FOX

¿Los Simpson cambiaron actores de voz?

Harry Shearer ha dado vida a más de una docena de personajes en los Simpson, entre ellos el Sr. Burns, Skinner, Smithers, y Ned Flanders. Pero también, en su momento, interpretó al Dr. Hibbert, hasta que fue reemplazado en 2020.

Y es que en dicho año, los productores de los Simpson implementaron una nueva política donde los actores caucásicos no podrían interpretar más a personajes de color, decisión por la que el actor Hank Azaria, también fue reemplazado en el papel de Apu Nahasapeemapetilon.

“La gente dice que la serie se ha vuelto woke en años recientes, y uno de mis personajes ha sido afectado” compartió el actor a través de una entrevista con el portal The Times of London, asegurando que, incluso con el cambio al personaje, la serie siendo “técnicamente inapropiada” en cuanto a la personalidad del Dr. Hibbert, la cual el actor originalmente forjó a través de una imitación a Bill Cosby.

“Di voz al doctor negro, Dr. Hibbert, a quien basé en Bill Cosby, quien en ese tiempo era conocido como el “hombre negro más blanco de la televisión“.

Hace un par de años recibí un correo donde me informaban que ahora un actor negro haría la voz del Dr. Hibbert, quien entonces copió mi voz. El resultado es ahora un hombre negro, imitando a un hombre blanco, que a su vez imita al hombre negro más blanco de la televisión”.

Harry Shearer.

En 2021, Kevin Michael Richardson tomó el papel del Dr. Hibbert, y Shearer aún hace la voz de Ned Flanders, Reverend Lovejoy, el director Skinner, Mr. Burns, Waylon Smithers, Rainier Wolfcastle, y Kent Brockman, entre varios otros.

¡Actor de los Simpson critica cambios "woke" de la serie!
Imagen: FOX

¿Harry Shearer no quería sumarse a Los Simpson?

Si bien, el actor sostiene a más de una docena de personajes dentro de los Simpson, durante la misma entrevista con The Times of London, Harry Shearer aseguró que, en un principio, no estaba seguro de querer participar en la serie.

“No sabía si debía sumarme a los Simpson 1989” destacó el actor, quien explicó que por lo general “los actores de voz reciben el guión hasta después de realizada la animación”, cosa que los Simpson cambió en su línea de producción.

“Tomé el trabajo porque era un poco a la inversa” admitió Shearer. Asimismo, el actor destacó que entre la veintena de personajes que ha podido interpretar, tiene un favorito, el cual además inspiró en Ronald Reagan.

“He interpretado a más de 20 personajes, pero el malvado dueño de la planta nuclear, el Sr. Burns, es mi favorito. Su voz la creé a partir de una imitación de Reagan”

Harry Shearer.

Los Simpson está próxima a estrenar su temporada 36.

Imagen: FOX
Recomendados