Los Guardianes del Tiempo podrían ocultar al verdadero villano de Loki
En el primer episodio de Loki supimos la historia de Los Guardianes del Tiempo, en donde se dio a conocer que el MCU fue una vez un multiverso con innumerables líneas de tiempo divergentes que eventualmente entraron en guerra y hundieron la vida en cais. En respuesta, los Guardianes del Tiempo convirtieron todos los momentos y eventos del multiverso en uno sólo, unidos a través de la llamada Línea de Tiempo Sagrada, y crearon la TVA para mantener el orden dentro de ella.
No obstante, hay muchas cosas que no cuadran sobre la TVA, la sombría agencia que existe completamente más allá de los límites del resto de la MCU. Esto podría ser una coincidencia, pero en Loki también podría significar algo más. Y en una serie tan comprometida con el misterio como esta, ya hay varias teorías en internet que buscan decirnos que el villano podría no ser lo que pensamos.
¿Historias con incongruencias?
Según el video de explicación que estelariza Mss Minutes (Tara Strong), estos seres están representados como criaturas gigantes que viajan por el espacio vestidas con túnicas y adornos de aspecto místico, que presuntamente poseen un inmenso poder. No obstante, han comenzado a surgir muchas preguntas. Para empezar, ¿Cómo crearon los Guardianes del Tiempo la Línea de Tiempo Sagrada? Su papel en la guerra del multiverso apenas se menciona, aparte de decir que ayudaron a solucionarlo.
Tal vez tengan algún otro motivo más oscuro para mantener la línea de tiempo restringida a un único flujo singular. Una cosa está clara: la TVA explica a los Guardianes del Tiempo como dioses. La agencia y aparentemente todos los que trabajan para ella fueron creados por los Time-Keepers, y eso naturalmente restringiría a agentes como Mobius y Renslayer de cuestionar la voluntad de los guardianes del tiempo.
Los guardianes podría ser un engaño
Al final del episodio, Mobius le pide a Loki que lo ayude a cazar otra variante rebelde que actualmente está causando caos en la línea de tiempo. La escena final muestra una misteriosa figura encapuchada arrasando a un escuadrón de cazadores de TVA, con la implicación de que el asesino es la variante en cuestión.
Sin embargo, toda esta premisa podría ser una mentira. Es posible que los Guardianes del Tiempo no sean quienes la TVA dice que son, que Loki simplemente esté siendo manipulado para cazar a alguien que no tiene nada que ver con él. O incluso si la variante es una versión de Loki, es posible que el protagonista aún no obtenga toda la historia.
También es posible que toda la historia sobre la guerra del multiverso y la creación de la Línea de Tiempo Sagrada sea falsa, y que quien quiera que sean los Guardianes del Tiempo tengan otra razón secreta para crear y mantener la TVA.
Dada la información, es difícil establecer una sola teoría sobre la verdadera identidad. Algunos usuarios de internet ya apuntaron que Loki hace una gran referencia a Mephisto en su primer episodio durante la escena de Mobius con la niña, pero los creadores ya han mencionado en entrevistas que este villano no aparecerá en la serie. Y dado la sensibilidad que causó después de WandaVision, es poco probable que se arriesguen a seguir alimentando estas teorías.
El otro villano detrás de escena del programa más probable es Kang the Conqueror, un personaje de cómic que ya se ha confirmado que aparecerá en la próxima película de Ant-Man. Como imperialista que viaja en el tiempo, Kang fácilmente podría estar involucrado, y ponerlo en Loki podría tener sentido para los eventos futuros de la Fase 4. Además Ravonna Renslayer , el juez condena a Loki, es incluso el interés amoroso de Kang en los cómics, por lo que la conexión ya existe.