Escrito por:

¡Te explicamos la linea de Tiempo de Loki en el MCU!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

7 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La serie de Loki ya casi se estrena y reunimos una línea de tiempo para entender el origen de programa 

Tom Hiddleston ha interpretado a Loki en seis películas del Universo Cinematográfico de Marvel, comenzando con Thor de 2011 y apareciendo más recientemente en Avengers: Endgame. Loki ha sido de todo, desde un aliado hasta un villano absoluto, pero ahora será la estrella de su propia serie.

El programa estará disponible el 9 de junio y contará como Loki será arrestado por Time Variance Authority, una organización encargada de proteger la línea de tiempo. Aquí reunimos una línea de tiempo para entender el origen del programa y estar preparados para el esperado estreno.


El Origen De Loki

La historia de Loki comienza cuando los asgardianos lucharon contra los Gigantes de Hielo en  Tønsberg, Noruega en en el año 965 d.C.  Los Gigantes de Hielo decidieron atacar a la Tierra en Tønsberg como un desafío a sus mayores enemigos. Odín el Padre de Todo estaba dispuesto a conocerlo, y dirigió los ejércitos de Asgard contra el Rey Laufey y sus Gigantes de Hielo. Al final, los asgardianos salieron victoriosos y llevaron a los Gigantes de Hielo de regreso a Jotunheim. 

Odin les quitó su mejor arma, el cofre de los inviernos antiguos. También se llevó a un bebé que encontró en el templo de Frost Giant, el hijo de Laufey, un enano para la descendencia de un gigante y lo dejó morir. Odín decidió adoptar al niño, usando su magia para hacer que Loki pareciera un asgardiano normal.

Fue así como nació Loki, hijo de Odín y su esposa, Frigga. El pequeño mostró un talento para la hechicería y la usó para burlarse de se hermano Thor.

Loki

La Primera Traición De Loki

En la primera película de Thor, Odin se preparó para dejar el trono de Asgard y coronar a Thor como rey. Esto hizo que Loki se escapara de Asgard, usando los caminos secretos que conocía entre los Nueve Reinos para llegar a Jotunheim. Hizo un trato con Laufey, ayudándolo a contrabandear las fuerzas del Gigante de Hielo para interrumpir la coronación al robar el Cofre de los Inviernos Antiguos.

Los planes de Loki funcionaron y pudo manipular a Thor para que lanzara un ataque imprudente contra Laufey, uno al que solo sobrevivió gracias a la intervención directa de Odin. El ataque a Jotunheim demostró que Thor no era digno de tomar el trono, fue así como Odin despojó a Thor de su poder y lo desterró a la Tierra.

Loki

Alianza De Loki Con Thanos

Loki se había encontrado con un científico llamado Erik Selvig mientras visitaba la Tierra para continuar manipulando a su hermano, y a través de su conexión con Selvig, supo que SHIELD poseía el Tesseract en la Tierra. Este conocimiento salvó la vida de Loki cuando se encontró en presencia de Thanos, ya que pudo persuadir al villano para que lo usara como agente y capturar el Tesseract. Thanos le dio a Loki un arma, un cetro que contiene la Piedra de la Mente. Sin embargo, fue derrotado por los Vengadores y regresó a Asgard como prisionero de Thor. 

Loki

Loki se convierte En Rey De Asgard

Thor liberó a Loki de la prisión cuando los Elfos Oscuros lanzaron un ataque contra Asgard, necesitando el conocimiento del dios tramposo para ayudarlo a viajar al mundo de Svartalheim sin ser detectado.

Loki aparentemente murió durante un enfrentamiento con Kurse, pero en realidad, había fingido su muerte y mató al asgardiano que llegó a Svartalheim para recuperar su cuerpo. Loki logró estar solo en presencia de Odin, y de alguna manera usó su magia para manipular al Padre de Todo y desterrar a Odin a la Tierra. Por fin tomó el trono de Asgard, aunque bajo la apariencia de Odin. Al final, no fue un buen gobernante y los asgardianos dejaron de preocuparse por los asuntos del universo, lo que permitió a Thanos lanzar un ataque contra Nidavellir  y los Nueve Reinos.

Thor finalmente regresó a Asgard y obligó a Loki a ayudarlo a encontrar al Padre de Todo. No obstante, Odín muere y con esto liberó a Hela, la primera hija de Odín, que había sido desterrada de Asgard hace milenios.  Por lo tanto, Loki finalmente se convirtió en un héroe, mientras trabajaba con Thor para derrotar a Hela. Esto finalmente llevó a la destrucción de Asgard y Loki robó el Tesseract.

Loki

Variante De Los Nuevos Vengadores De Loki

En  Avengers: Endgame, los héroes lanzaron un plan para derrotar a Thanos viajando en el tiempo para robar las Piedras Infinitas. Visitaron Nueva York en 2012 porque sabían que tres Infinity Stones estaban presentes en ese momento, pero arruinaron la misión. 

En la confusión, el Tesseract fue recogido por Loki, quien en ese momento estaba bajo la custodia de SHIELD luego de su invasión de Nueva York, el villano lo usó para escapar, creando una línea de tiempo ramificada. Esta es la versión de Loki que protagonizará su propia serie de Disney +. Además, Loki parece haber roto la línea de tiempo del MCU, lo que llevó a TVA a reclutar para corregir el problema.

Loki

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan el estreno de Loki? 

Escrito por:

¡Te explicamos la linea de Tiempo de Loki en el MCU!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *