Escrito por:

¿Loki es de género fluido en el MCU?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

7 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
¿El promocional de Loki confirmó que el Dios del Engaño es de género fluido?

Una nueva promoción para Loki, la próxima serie de Disney +, confirmó que el antagonista es de género fluido, esto de acuerdo a la información del archivo que muestra el nuevo video promocional de la Time Variance Authority (TVA), organización para la que se ve obligado a trabajar luego de arruinar la linea temporal de Marvel. En este tease tráiler, justo al inicio, se muestra una carpeta con información sobre el personaje en donde la casilla de sexo se muestra «fluido».

La idea de que Loki es de género fluido en realidad no es nada nuevo. Esto fue presentado en los cómics de Original Sin en 2014, cuando se reveló que Angela, la antagonista del villano Spawn, es en realidad la hija perdida de Odín, el dios asgardiano dice: «Mi descendencia. Mi hijo, Mi hija, y mi hijx que es ambos». Además, durante la historia de Loki: Where Mischief lies escrita por Mackenzie Lee también se confirma no sólo que el personaje es de género fluido, sino que también es pansexual.

Tampoco debemos olvidar que durante un tiempo Loki en realidad fue conocido como Lady Loki, de quien te contamos un poco más en este artículo.

La sexualidad del personaje es algo importante, ya que Marvel Studios nunca ha querido confirmar esta clase de dato sobre algunos/as de sus personajes en el universo cinematográfico. Loki será protagonizada por Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw y Richard E. Grant. La serie se estrenará el 9 de junio en Disney +.


¿Qué es el género fluido?

Una persona de género fluido es flexible con respecto al sexo con el que se identifica. Creen que el género no es binario, lo que significa que no todas las personas encajan en la categoría masculina o femenina. El género, entonces, es diferente del sexo biológico, que se refiere a los genitales con los que naces.

A diferencia de las identidades fijas que no cambian con el tiempo, las personas con fluidez de género reconocen que su identidad puede ser diferente, dependiendo de cuando preguntes y su sentir interno.  Si bien hay personas con fluidez de género que pueden identificarse como no binarias, no siempre es así.

Loki

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Verán Loki

Escrito por:

¿Loki es de género fluido en el MCU?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *