Escrito por:

Loki: ¡Te explicamos sus diferentes versiones!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

5 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
¿Diversas versiones de Loki podrían aparecer en el próximo programa?

¡Loki cada vez está más cerca de llegar a la pantalla! Y, junto con los dos avances que nos han mostrado y su póster más reciente, tenemos más pistas sobre la misteriosa aventura del villano. Sin embargo, los rumores no han parado de surgir sobre lo que podemos esperar de la próxima serie. 

Entre las teorías más populares de los fanáticos ha sido la aparición de Lady Loki, una diferente versión del personaje, y la presentación de Kid Loki. Además, una actualización reciente de la página de IMDB de la serie clasificó a un doble de riesgo como «Classic Loki», aumentando los rumores sobre la aparición de diferentes versiones del personaje en el show.

Así que, para festejar el tráiler de la nueva serie, aquí te contamos un poco sobre las versiones más famosas que ha tenido Loki y por qué serían una gran adición a la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.


Lady Loki

Durante la muerte de los dioses asgardianos en medio del arco narrativo de Ragnarok en los cómics de Thor, Loki se encontró dentro de un cuerpo destinado a Lady Sif, personaje interpretado por Jaimie Alexander en las películas de Chris Hemsworth y en dos episodios de Agents of SHIELD.

Esta versión de Loki comenzó a nombrarse como Lady Loki, pero eventualmente volvería a una forma más clásica antes de morir una vez más en el suceso Siege de 2009. Una nueva versión de Lady Loki apareció en 2014 en el cómic Loki: Agente de Asgard, y conectó al personaje con su fluidez de género, ya que fue aquí donde demostró ser capaz de cambiar entre varias formas sin dejar de ser «Loki». Esta versión del personaje se mezclaría a una sociedad completamente compuesta por mujeres en las páginas de Thor y Loki: The Décimo Reino. 

Cuando la actriz Sophia Di Martino fue seleccionada como la coprotagonista de Tom Hiddleston para la serie, muchos creían que le daría vida a Lady Loki. Sin embargo, tras la publicación de las fotos en set con un traje compuesto por una armadura asgardiana con una estética verde y amarilla, estas teorías parecían más confiables.  No obstante, existe la posibilidad de que Di Martino interprete a una villana de Thor. 

A pesar de que Di Martino no es Lady Loki, los rumores recientes apuntan a que la actriz Jaimie Alexander regresará al Universo Cinematográfico de Marvel, esto podría tenerla de vuelta en el papel de Sif, y existe la posibilidad de que aparezca como de Lady Loki.

Loki

Loki «clásico»

El sitio IMDB actualizó la página de la serie para incluir a un actor bajo el papel de «Classic Loki», una novedad que ha llevado a los fanáticos a creer que Richard Grant (Star Wars: The Rise of Skywalker) interpretaría una versión alternativa del personaje. Sin embargo, los cómics nunca nombraron a un personaje con este nombre, así que es probable que se estuviera refiriéndose a la encarnación del personaje que existió durante más de 40 años, desde su primera aparición en Thor (1962) hasta su supuesta muerte en la historia ya mencionada de Siege.

Esta versión del personaje se muestra con más edad a como hemos conocido al malévolo dios, de personalidad más oscura y con acciones todavía más crueles e intensas en comparación con el Loki de Tom Hiddleston.

Un personaje parecido a este personaje se mostrará en “Loki: Agente de Asgard” como el futuro del actual Loki, aunque, no hay mucha base en los cómics de cómo este Loki podría estar enlazado en la gran historia del Universo Marvel, ya que sabemos que Tom Hiddleston seguirá interpretando al Loki del presente.

Loki

Kid Loki

En el período previo a su muerte, el Loki original había organizado eventos que le permitirían regresar a la tierra de los vivos. Es así como Kid Loki entró en escena, el personaje era una reencarnación del original, usaba engaños y manipulación para salirse con la suya. Sin embargo, ahora era para el beneficio de las personas que amaba, especialmente su hermano, Thor. 

Los asgardianos se mostraron incrédulos del renacido Loki, pero después de un tiempo, logró ganarse a muchos de ellos.  Después de algunas misiones propias, se sacrificó tras una conversación entre lágrimas con su hermano. Después de su desenlace, haría dos reapariciones, una vez como un fantasma, que representa la culpa del nuevo Loki y otra como un resurgimiento temporal en las páginas de Asgardians of the Galaxy. 

Hace un año, Marvel buscaba un actor joven para un papel no especificado. Este casting se asimila  a la descripción que tendría un actor para interpretar a Kid Loki en la serie.

Loki

Ikol

Cuando Kid Loki dio su vida para salvar el mundo, se vio obligado a permitir que el fantasma persistente del Loki (apodado Ikol) entrara en su mente. Con eso, el nuevo Loki nació de nuevo. Como Ikol terminó ocupando el cuerpo de Kid Loki, él se aprovechó de la confianza y amor que otros sentían por esta versión del personaje para ganar más poder.

Durante los eventos en “Young Avengers”, Loki manipuló los hechos en un intento de ganar usando las habilidades de Wiccan (el hijo de Scarlet Witch), para envejecer el cuerpo de Loki al de un adulto joven. A pesar de unirse a los Jóvenes Vengadores para su propio beneficio, Loki se preocupa por ellos, su conciencia le impide traicionarlos y los ayuda a derrotar al villano. 

Es importante tener en cuenta que Ikol fue creado como una respuesta a la loca popularidad de la versión de Hiddleston del personaje. Como tal, es muy posible que esta versión no aparezca en el programa o cambie lo suficiente como para diferenciarlo del protagonista.

Loki

Loki se estrenará el 11 de junio en Disney Plus

 ¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan ver Loki?

Escrito por:

Loki: ¡Te explicamos sus diferentes versiones!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *