- La actriz francesa Léa Seydoux se ha destacado por protagonizar grandes cintas tanto en el cine europeo como en Hollywood, donde ha formado parte de franquicias como James Bond, Mission: Impossible y Dune.
- En una entrevista, Léa Seydoux compartió más de su experiencia en la industria Hollywoodense, asegurando que ésta obstaculiza a un gran nivel a sus actrices debido a su edad.
- A pesar de mostrarse agradecida por las oportunidades que ha recibido en Hollywood, Léa Seydoux explicó que es mucho más sencillo ser actriz en el círculo cinematográfico de Europa.
¿El cine hollywoodense y el europeo son sumamente distintos? La actriz francesa Léa Seydoux así lo considera. Pues durante una entrevista reciente con la publicación Harper ‘s Bazaar UK, la actriz destacó que la industria Hollywoodense es especialmente selectiva en lo que a sus actrices se refiere.
Y es que, habiendo participado en producciones de cine europeo como en grandes blockbusters en Estados Unidos, Léa Seydoux señaló a las producciones de Hollywood por limitar a sus actrices a partir de su edad y físico, además de considerar que sus estudios no son tan abiertos hacia estrellas extranjeras para protagonizar sus cintas.
¡Aquí sus declaraciones!
¿Hollywood limita demasiado a sus actrices?
Léa Seydoux ha participado en grandes franquicias del cine hollywoodense, incluyendo las cintas Spectre y No Time to Die de James Bond, Mission: Impossible — Ghost Protocol y Dune: Parte 2. Y es por ello que durante una entrevista con Harper ‘s Bazaar, la estrella decidió explicar las grandes diferencias entre el cine estadounidense y las producciones europeas, principalmente desde la trinchera de las actrices.
“La industria en Estados Unidos, es muy dura con las mujeres” señaló la actriz, añadiendo que es difícil para “una mujer en el cine el envejecer”.
“No quiero vivir aterrada de no ser lo suficientemente deseable o perder mi contrato. En Estados Unidos es una cuestión económica, y cuando se trata de hacer dinero, pierdes tu libertad.”
Léa Seydoux
La actriz añadió que no se siente particularmente “cómoda con el hecho de que tienes que cumplir con una lista de exigencias”, entre la edad de las actrices, físico, y atractivo. “Ser mujer en el cine es mucho más fácil en Europa” sentenció.
¿Léa Seydoux no se opone del todo a Hollywood?
Si bien, la actriz criticó el sistema Hollywoodense hacia sus estrellas, ésta se mostró agradecida con el trabajo que ha podido realizar en grandes franquicias, por las que se pronunció “muy satisfecha”.
“No estoy frustrada. Es difícil para alguien que no es estadounidense poder protagonizar una película en Hollywood” explicó, detallando que a pesar de ello ha podido formar parte de producciones destacadas.
Previamente, durante una conversación con IndieWire, Léa Seydoux también destacó que le agrada trabajar en Hollywood porque considera que sus creativos “tienen mucha más imaginación”, sin embargo lamentó que no se tenga “la misma libertad” que en las cintas europeas.
“No intento ser popular, sino disfrutar mi trabajo” señaló Seydoux, “en Estados Unidos constantemente tienes que conformarte. No quiero adaptarme al sistema, quiero que su sistema se adapte también a mí”.
La discusión sobre la apertura en Hollywood para mujeres en años recientes se ha vuelto aún más acalorada, pues no sólo Seydoux ha señalado el edadismo dentro de la industria. Recientemente, un estudio de la asociación USC Annenberg Inclusion Initiative destacó que sólo 3 de las 100 películas más grandes de 2023, fueron protagonizadas por actrices de más de 45 años, y en general, solo 30 de las cintas evaluadas contaron con una mujer protagonista o coprotagonista al centro de la trama.
Asimisimo, la actriz de Bridgerton, Phoebe Dynevor comentó que actualmente “no hay muchos papeles” para actrices, en comparación a las oportunidades para actores masculinos, quienes “tienen demasiado espacio dentro del cine”.
Por otro aldo, durante la mesa redonda de actrices moderada por The Hollywood Reporter, la actriz Greta Lee hizo referencia al trabajo de Margot Robbie, quien inició su propia compañía Lucky Chap, porque “los hombres siempre tienen los mejores papeles en los guiones que recibes”.