The Walking Dead no pasa por sus mejores días. Tras ocho temporadas, los ratings empiezan a bajar y cada vez más fans se sienten decepcionados. Y parece que eso no es todo, ya que una de sus actrices más longevas podría abandonar el show.
Según The Hollywood Reporter, Lauren Cohan (quien interpreta a Maggie Rhee) protagonizará una nueva serie de ABC llamada Whiskey Cavalier. Ella será Francesca «Frankie» Trowbridge, una agente de la CIA que debe trabajar con el agente del FBI Will Chase; ambos deberán unir fuerzas para liderar un equipo de espías torpes, graciosos y heroicos que salven al mundo constantemente.
Maggie debutó en la segunda temporada de The Walking Dead, y poco a poco se ha convertido en una de las mayores protagonistas de la serie.
Aunque el proyecto suena interesante, debemos recordar que la actriz no ha confirmado su regreso para la novena temporada del show. Esto se debe a que Lauren ha estado renegociando su contrato con la cadena AMC, para obtener un mayor salario por episodio. Fuentes cercanas al medio aseguran que, aunque Cohan no pide el mismo salario de Andrew Lincoln (Rick Grimes) ni Norman Reedus (Daryl Dixon), su representante y AMC han estado en negociaciones desde hace meses. Al mismo tiempo, fuentes cercanas a THR aseguran que ella está descontenta con las ofertas de AMC. También dicen que la actriz ha estado activamente buscando nuevos proyectos, y que AMC le ha propuesto »ofertas agresivas».
Afortunadamente, ABC aún no ha ordenado una temporada completa de Whisky Cavalier, por lo que no todo se ha dicho. Es posible que Whisky Cavalier salga adelante y Lauren deje TWD definitivamente. Pero también podría regresar como personaje secundario, y aparecer en algunos episodios de la novena temporada. Incluso puede que el piloto de Whisky Cavalier no resulte, y la actriz termine aceptando las ofertas de AMC.
La historia se repite
Esta situación se vuelve más peliaguda si recordamos que ya han ocurrido casos similares en TWD. Justo la temporada pasada, Sonequa Martin-Green (Sasha Williams) abandonó el show para protagonizar Star Trek: Discovery, y su personaje terminó siendo eliminado mediante una muerte. ¿Cuál será la decisión de Lauren Cohan? ¿Y cómo afectará a Maggie dentro de la serie? Esperemos obtener pronto la respuesta.