Una pareja de Inglaterra ha recaudado 50,000 libras (1 millón 167 pesos aprox) para comprar los derechos de la canción Last Christmas de Wham! y que no pueda ser reproducida nunca más
Si hay algo que caracteriza a las fiestas decembrinas además de las reuniones familiares, es la música navideña resonando en cada rincón durante la temporada. Sin embargo, aunque el fin de tales piezas es alimentar el espíritu navideño y de cierta manera, a la felicidad de las fechas, existen quienes repelen por completo dichas canciones.
Tal es el caso de una pareja en Inglaterra, quienes detestan tanto la canción Last Christmas de Wham!, que al momento han reunido 50,000 libras con el fin de adquirir los derechos y que nadie más pueda escucharla de nuevo. ¿Por qué quieren robarse la navidad de esa manera? ¿Qué les hizo el grupo encabezado por George Michael? ¡Acá les contamos todo el contexto!
Deshacerse de la Navidad para siempre
En una conversación con South West News y Daily Mail, Hannah Mazetti dijo que su odio por la canción comenzó hace 13 años, cuando trabajaba en una cafetería en Oxford y su jefe la ponía en repetición todo el día.
“El dueño del café quería un ambiente acogedor para las fiestas y tenía su propio disco con un montón de “hits” navideños” explicó “Él no estaba tan presente, así que no podía darse cuenta de la agonía del resto de los trabajadores cuando Last Christmas sonaba por onceava vez en el día”.
Mazetti añadió que su esposo, Tomas, tuvo la idea de adquirir los derechos de la canción, luego de que un amigo suyo le dijera que “técnicamente» era posible de lograr. Así es como empiezan las historias de grandes súper villanos.
“Todo empezó la Navidad pasada, cuando le preguntamos a nuestros amigos qué tanto estarían dispuestos a pagar para nunca volver a escuchar esa canción. […] Alguien nos dijo que técnicamente era posible comprar los derechos y quitarla de toda plataforma de streaming.”
Tomas Mazetti, Daily Mail
La campaña realizada por los Mazetti ha reunido hasta ahora £51,500 de alrededor de 330 contribuyentes. Sin embargo, aún se encuentra muy lejos de la meta, pues los derechos de Last Christmas son propiedad de Warner Chappell Music UK y están valuados entre 15 y 20 millones de libras.
¿De verdad la odian tanto?
La pareja insistió que su meta será enviar también las “copias maestras” de Last Christmas a un depósito de desechos nucleares en Finlandia donde esperan que “se pierdan por al menos dos millones de años”.
Mazetti puntualizó que su marido y ella no poseen ningún problema con el grupo Wham!, sólo con la canción, indicando que “esta es la manera que tiene que ser. No odiamos a Wham! pero odiamos la canción porque está siendo escuchada 5,000 veces al día.”
“Queremos hacer algo por las personas que sufren al igual que nosotros” añadió Hannah, comentando que no todos a quienes les presentan la campaña han reaccionado de la misma manera que ellos.
“50% de las personas se enojan, 50% se alegran mucho. Algunos aman escuchar la canción 500 veces en un día, y todas esas personas son nuestros enemigos”.
Hannah Mazetti, Daily Mail
Mazetti finalizó relatando que algunas personas consideran que existen otras canciones peores a Last Christmas, y puso de ejemplo al éxito de Mariah Carey “All I Want for Christmas”; pero insistió en que por “más extraño que las personas crean que es querer quitar algo que consideran hermoso para el resto de la humanidad” seguirán adelante con su campaña puesto que “simplemente no les agrada”.