Escrito por:

Last Christmas: Otra Oportunidad Para Amar

Susana Díaz

Que todo arte, ayude a reconstruirnos. Amante del cine y la literatura.

Last Christmas

Comedia romántica

Fecha de Estreno

6 de diciembre de 2019

Director

Paul Feig

Escrita por

Bryony Kimmings y Emma Thompson

Elenco

Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh.

19 diciembre, 2019
|
Escrito por: Susana Díaz

En Last Christmas Emilia Clarke interpreta a Kate, una mujer de 26 años que se encuentra en una época de inestabilidad en todos los sentidos, no tiene hogar, le gusta el vino, atraviesa por una conflictiva relación con su madre, y sus amigos están cansados de que no le importe otra cosa que sólo ella misma.

La protagonista trabaja en una tienda de regalos navideños, mientras su vida se encuentra en un punto de quiebre. Entonces aparece Tom que ha llegado a cambiar su vida y a ayudarla enfrentar sus propios miedos.

Last christmas es un cuento de Navidad dirigido por Paul Feig, escrito por Bryony Kimmings y la ganadora de Premios Oscar, Emma Thompson. 

 


El famoso amor propio

Kate es consciente de lo desordenada que se encuentra su vida, sin embargo, también anhela un orden, esto lo hará con la ayuda de Tom en su búsqueda de amor sí misma.

El «amor propio» es un concepto últimamente trillado y, a pesar de lo bien que suena, sigue siendo una lucha constante. ¿Cómo esperamos tener una relación sana con otros, si primero no la logramos con nosotros mismos? Amarnos a nosotros mismos,  y en esa medida, entregar un amor mucho mas sano.

Es así como a pesar de tener su vida hecha un caos, Kate intenta sanar las relaciones fallidas que tiene principalmente con su madre y hermana. El director utiliza la Navidad como un buen pretexto para acercarte a las personas que más quieres, de no dar nada por hecho, dejar de lado ese ego que muchas veces solo lastima, voltear a otros lados y ver mucho más que nuestras propias necesidades.

Así como a Kate, a muchos de nosotros se nos da el maravilloso regalo de la “vida”, se nos dan segundas y terceras, cuartas, quintas y muchas más oportunidades, el punto es, lo que decidamos hacer con esas oportunidades que se nos dan, dejando de lado la autocompasión. En este caso la protagonista poco a poco  y tambien gracias a la ayuda de Tom logra poner su vida en orden y entrar en una reconcilaición familiar. 


¿Funciona Last Christmas?

La película funciona para quien quiere rodearse del espíritu navideño; toca el tema del amor romántico, y junto con el apoyo de la música logra realzar cada escena. La cinta presenta la música de George Michael basándose en la canción Last Christmas”, canción que resulta increiblemente pegajosa.

El ambiente acogedor que se respira en la película, las luches, y las bellas imagenes que nos entrega constantemente, hará que pases un rato muy disfrutable si es que eres de los cinéfilos que optan por películas románticas.

 


Veredicto

Al ser tantos los problemas que abruman a Kate, el director no logra  tocar de fondo uno, y el desenlace que el director intenta sorpresivo, resulta ser demasiado predecible.

Clarke es un respiro fresco para la película, goza de un gran carisma a la hora de actuar, y parece que el sello que maneja en Me Before You es el que mejor le ha funcionado y en donde la podemos ver más cómoda.

Sin embargo, es la misma fórmula: una mujer se encuentra en apuros, conoce a un hombre que le quiere ayudar a cambiar su vida y además salvarla de ella misma.

¿En serio?, ¿otra vez?, ¿Elsa pudo hacer más por dos mundos que Kate por sí misma?

La película resulta ser increíblemente entretenida para el catálogo en una plataforma de streaming y así poderla ver en compañía de tu familia, amigos o pareja. No es el caso de la cinta, pero esperemos no tarde mucho para ser incorporada.


Cinéfila y cinéfilo, ¿cuáles son tus películas favortias de navidad? Compártenos cómo celebras estas fechas

Escrito por:

Last Christmas: Otra Oportunidad Para Amar

Susana Díaz

Que todo arte, ayude a reconstruirnos. Amante del cine y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.