A pesar de las buenas críticas y el éxito en la plataforma, la serie de The Sandman podría ser cancelada
A pesar de que el programa de Sandman ha recibido elogios por parte del público, el creador de la historia, Neil Gaiman, escribió a través de su twitter que es posible que Netflix no renueve el programa por ser demasiado caro.
Todo comenzó cuando un fanático escribió que Sandman estaba a la altura de las expectativas y que la temporada dos del programa era más que un hecho. Sin embargo, Gaiman le contestó que esto no era del todo cierto porque Netflix no liberaría otra vez millones de dólares.
“Porque Sandman es un espectáculo muy caro. Y para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido el mejor espectáculo del mundo durante las últimas dos semanas. Eso todavía puede no ser suficiente”.
Neil Gaiman
Ya comenzó una Campaña en Redes
Luego de la declaración de Gaiman, los/as fanáticos de Sandman comenzaron a preocuparse por la posible cancelación del show y emprendieron una campaña de redes sociales para obtener mejores resultados a final del mes.
“Lo hemos alargado a propósito para que dure más. ¿Parece más popular si lo vemos todo de una vez? Preguntando por un amigo”, escribió una usuaria. Por su parte, Gaiman respondió: “Lo hace, sí. Porque están buscando «tasas de finalización». Entonces, las personas que lo ven a su propio ritmo no aparecen”.
Recordemos que Netflix mide la popularidad de sus proyectos mediante las horas de visualización que genera cada uno de ellos, siendo El Juego del Calamar el show más exitoso al acumular 1600 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. Por lo tanto, el consejo de Gaiman a los fans podría resultar bueno ya que maratonear todos sus episodios de forma consecutiva podría ayudarle más que verla despacio.
¿La serie es demasiado costosa?
The Sandman tiene un presupuesto por episodio de $15 millones de dólares, lo que significaría que gastaron alrededor de $165 millones de dólares en producir los 11 capítulos de la primera temporada, sin tomar en cuenta los gastos de marketing. Esto la convierte en una de las series más costosas de Netflix.
Sin embrago, el productor David S. Goyer reveló que la producción ya trabaja en el guion de la segunda temporada que prometía ser mucho “estable” ahora que la primera parte ya presentó a los personajes principales. No obstante, la preocupación de Gaiman en redes sociales confirma que aunque la producción tiene la disposición de continuar con el show, Netflix espera números muchos más altos para liberar dinero.
Además, este año Netflix ha perdido millones de suscriptores, lo que ha provocado que la compañía reduzca algunos costos y cierre varios de sus departamentos. Aunque aún falta ver exactamente cuántas horas de visualización generó Sandman, es probable que tarden un poco en confirmar cualquier noticia.