Escrito por:

¡Los escritores de Sandman ya trabajan en la segunda temporada!

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

2 agosto, 2022
|
Escrito por: Fer Ramirez
El productor David S. Goyer revela que la producción ya trabaja en el guion de la segunda temporada de Sandman, a pesar de que aún no estrena la primera.

Sin lugar a dudas, Sandman es una de las series de Netflix más esperadas del año. Pues desde que se anunció que la obra de Neil Gaiman sería adaptada por el gigante del streaming, los/as fanáticos/as han estado pendiente de cada nuevo detalle antes del estreno.

Hace unas semanas durante la Comic-Con de San Diego se liberó el primer tráiler de la historia, la cual promete ser uno de los shows más grandes del 2022. Y aunque la primera temporada de la serie se estrenará a finales de esta semana, el productor ejecutivo de la misma ha anunciado que el equipo ya está trabajando en la continuación de la historia.

David S. Goyer reveló que la segunda temporada será mucho más “estable” que la primera, esperando que a partir de ello pueda adaptar la serie completa de cómics de Gaiman, una vez habiendo presentado tanto a los personajes como la línea por la cuál se conducirá la serie.

La gran obra de Neil Gaiman se centra en Dream, o Morpheus (Tom Sturridge), uno de los siete seres inmortales conocidos como los Endless, quienes son capaces de controlar diferentes aspectos de nuestra existencia. Morpheus por su lado, es el líder de las Dreamlands —o las Tierras de los Sueños—, una dimensión que los humanos visitan cuando cierran los ojos y donde se alimentan sus fantasías, deseos e incluso creatividad.

The Sandman

La primera temporada es tan sólo el principio

La primera temporada de la serie de Netflix adaptará los primeros dos volúmenes de la historia de Gaiman: Preludes & Nocturnes y The Doll ‘s House. Por lo que aún queda un gran tramo por recorrer para lograr una adaptación del universo completo.

Pues aunque ambas historias son un gran paso para introducir a la audiencia al mundo de Sandman, el conflicto con los Endless se desarrolla hasta el cuarto volumen: Season of Mist, historia que sólo podría ser adaptada si la serie de Netflix recibe luz verde para una segunda temporada.

Sin embargo, actualmente la productora está esperando el impacto en la audiencia y en números que el primer experimento de Sandman en la pantalla puede traerle, por lo que no es seguro si recibirá una renovación tan pronto.

Si bien, la disposición del equipo creativo para comenzar a trabajar la segunda temporada es una buena señal, aún hay varios factores dentro de Netflix que podrían limitar al proyecto una vez estrenado.

Uno de ellos es la crisis de Netflix, que ha llevado al cierre de varios de sus departamentos y un gran número de despidos durante este año. Y aunque aún falta mucho para saber si sus grandes estrenos han impactado de manera positiva sus números, apostar a ciegas por una de las series más costosas de la plataforma podría ser imprudente.

No obstante de su lado, Sandman cuenta con la suerte de que Netflix busca implementar sus propias franquicias, potencial que la historia de Neil Gaiman explotar tener tras su estreno.

The Sandman

La primera temporada de Sandman estrenará el 5 de agosto en Netflix.

Escrito por:

¡Los escritores de Sandman ya trabajan en la segunda temporada!

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.