Kim Kardashian pagará 1.26 millones de dólares por hacer publicidad engañosa sobre criptomonedas
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a Kim Kardashian por no revelar que le pagaron $250,000 mil dólares para promocionar una criptomoneda llamada EthereumMax en una publicación en su página de Instagram.
La SEC señaló que dicha la publicación presentaba el hashtag «#ad», que incluía un enlace al sitio web de EthereumMax, donde los/as usuarios/as recibían instrucciones sobre cómo comprar los tokens. «¿Te gustan las criptomonedas? Esto no es un consejo financiero sino que comparto lo que mis amigos me acaban de contar sobre el token ethereummax», escribió Kardashian en el anuncio.
Le imponen una multa
Se dice que la celebridad incurrió en un delito en las leyes federales de valores y ahora tendrá que pagar $260,000 mil dólares, que incluye el pago que recibió más intereses, además de la multa de $1 millón de dólares.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, declaró que la demanda era un recordatorio sobre que las celebridades o personas influyentes, “no respaldan oportunidades de inversión”. Asimismo, explicó que los famosos “y otras personas” estaban obligados/as a divulgar “cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores”.
Kim Kardashian aceptó la demanda
Hasta el momento, Kim Kardashian ha cooperado con la SEC para resolver el caso y acordó pagar la multa y no promover criptovalores durante tres años. “Desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a la SEC en este asunto”, agregó la institución.
El acuerdo consensuado ayudó a Kim a terminar con el proceso lo más pronto posible sin necesidad de llegar al tribunal que hubiera involucrado “una declaración y la recopilación de documentos”.
Por último, la SEC puntualizó que el Congreso aprobó una ley hace muchas décadas llamada Ley de Valores que determina que toda persona pública deberá revelar si le están pagando por promocionar acciones.