Publicaciones Recientes

¡Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe para siempre!

Un coleccionista afirmó que Kim Kardashian le causó un “daño permanente” al icónico vestido
¡Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe para siempre!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Un coleccionista afirmó que Kim Kardashian causó un “daño permanente” al icónico vestido

El icónico vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian usó durante la Met Gala 2022, muestra visibles signos de daño de acuerdo a una fotografía que publicó el historiador y coleccionista, Scott Fortner. 

Fortner, quien trabaja para autenticar y verificar los recuerdos de Monroe, mostró que la tela del vestido ahora se encuentra estirada, rota y con cristales faltantes en la parte posterior del vestido valuados en 4,8 millones de dólares.

“Se tuvo mucho cuidado en preservar esta pieza de la historia de la cultura pop. Con la ayuda de conservadores de prendas, expertos y archiveros, el estado del vestido era la máxima prioridad. Aunque no lo creas, no se hizo ninguna modificación en el vestido y Kim incluso se puso una réplica después de la alfombra roja”.

Scott Fortner. 

Kim Kardashian

Un daño irreparable

En la publicación, el coleccionista explicó que el vestido que se encontraba en resguardado por el Ripley’s Believe It Or Not!, trato en todo momento de cuidar de la pieza durante la alfombra. Incluso, Beast Amanda Joiner, una vicepresidenta de licencias y publicaciones de Ripley’s, comentó que pusieron “muchos requisitos con la seguridad y con el manejo del vestido” y que la prenda “nunca estuvo solo con Kim. Siempre estuvo con un representante de Ripley’s”. 

“Siempre nos aseguramos de que en cualquier momento en que sintiéramos que el vestido corría peligro de rasgarse o nos sintiéramos incómodos por cualquier cosa, siempre teníamos la capacidad de poder decir que no íbamos a seguir con esto.”

Beast Amanda Joiner

No obstante, el Consejo Internacional de Museos comentó que “las prendas históricas no deben ser usadas por nadie, ni personajes públicos ni privados”. Y aunque el vestido era propiedad de un coleccionista privado, la prenda debió conservarse para “las generaciones futuras”.

Se dice que el vestido se había mantenido en un ambiente con temperatura controlada desde que el Ripley’s Believe It Or Not! lo compró en 2016 y solo lo ha usado Marilyn Monroe y Kim Kardashian.

Kim Kardashian

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados