Publicaciones Recientes

Kevin Spacey: ¿Por qué victimas hablaron en el documental?

La productora de Spacey: Unmasked habla sobre cómo hizo la investigación y por qué las víctimas de Kevin Spacey decidieron hablar en contra del actor.
Kevin Spacey: ¿Por qué victimas hablaron en el documental?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Katherine Haywood, productora del documental Spacey: Unmasked, habló sobre el seguimiento que dio a las víctimas que hablaron en contra de Kevin Spacey en el nuevo documental.
  • Según ella, la investigación fue rigurosa y se llevó a cabo con respeto, ya que la intención era “devolver la dignidad a las víctimas de Spacey”.
  • Kevin Spacey ha criticado severamente el documental, pues exige que el Canal 4 de GRan Bretaña le de tiempo para contestar.

El próximo documental de Channel 4 y Discovery, Spacey Unmasked, profundiza en las acusaciones de conducta sexual inapropiada y abuso que ha enfrentado Kevin Spacey durante los últimos años de su carrera. Si bien el actor ha sido absuelto de los cargos presentados, la productora Katherine Haywood se propuso investigar de fondo dichas acusaciones y buscar a las víctimas que deseaban contar su historia. 

Fue asi que Haywood pudo conseguir entrevistas exclusivas de al menos 10 hombres que han señalado al protagonista de House Of Cards de abuso pero jamás han podido conseguir justicia ante las leyes. Dichas acusaciones abarcan más de cinco décadas en la carrera del actor, lo que quiere decir que durante años ha logrado burlar las demandas y señalamientos en su contra. Pero, ¿Es este documental una nueva oportunidad para las víctimas de obtener justicia?

Kevin Spacey
Imagen: Daniel Zuchnik | Getty Images

Las víctimas de Kevin Spacey estaban dispuestos a contribuir en el documental 

En mayo de 2022, la productora Katherine Haywood, quien es reconocida por también estar detrás del documental ¿Quién es Ghislaine Maxwell?, se propuso investigar de fondo las acusaciones que estaba enfrentando Kevin Spacey. Sin embargo, de acuerdo con una entrevista de The Hollywood Reporter, jamás imaginó que las demandas apenas eran la punta del iceberg y pronto comenzó a escuchar más historias sobre el reconocido actor. 

“Me propuse hablar con tanta gente como pudiera y entender cuál era la historia. Traté de contactar a hombres y mujeres, jóvenes y mayores… Esto llevó meses, y rápidamente escuché historias de comportamiento inapropiado”.

Katherine Haywood

El documental comenzó a tomar forma cuando escuchó por primera vez la historia de un hombre llamado Ruari, que quería hablar de su experiencia con Kevin Spacey cuando trabajaron juntos en el teatro Old Vic de Londres. Al igual que otras víctimas, Ruari narraba que el actor tenía un “modus operandi” que consistía en “deslumbrarlos” y siempre fijarse en personas jóvenes que tenían el sueño de entrar en la industria, sólo para pronto pedirles “favores sexuales”. 

Haywood comentó que junto a los abogados de Channel 4, estaban averiguando exactamente qué podían narrar en el documental para no meterse en problemas, ya que cada vez eran más las víctimas las que se querían sumar. “¿Qué estamos encontrando? ¿Cómo se corrobora esto? No puedo entrar en demasiados detalles”, añadió. “Definitivamente trabajamos mucho para asegurarnos de que estuviéramos seguros de que estos hombres estaban contando sus historias desde un lugar genuino”.

Por su parte, Kevin Spacey declaró en una entrevista con el presentador de televisión Dan Wootton después de la publicación del documental, que sus acciones pueden haber sido “simplemente vergonzosas, pero no criminales”, una declaración que Haywood describe como cínica. “Al comienzo [de la entrevista], pareció decir que se había disculpado personalmente con mucha gente”, dijo. “Pero ciertamente sé que no se ha disculpado con los hombres de nuestro documental”.

No obstante, al final, Haywood señala que el documental no fue creado con la esperanza de que las leyes por fin actúen en contra de Kevin Stacey, sino para que las víctimas puedan dar la versión de su historia. “Brindar a los hombres una plataforma para deshacerse de esa indignidad”, explicó la productora. “Simplemente no creían que hablar fuera a hacer alguna diferencia; Nadie les creería, Kevin continuaría con su carrera”.

Kevin Spacey
Imagen: Dia Dipasupil | Getty Images

¿Kevin Spacey podría continuar con su correa?  

A pesar de que Kevin Spacey fue retirado de la serie House Of Cards tan pronto y surgieron las primeras acusaciones de abuso sexual, Haywood considera que pocas veces en la historia los hombres han perdido su carrera por estos señalamientos porque parece que al publico se le olvida. “Casi sienten lástima por Spacey”, añadió. 

Asimismo, la productora afirmó que las víctimas saben que es casi imposible lograr que Kevin Spacey pague sus crímenes tras la rejas, pero hablar sobre sus comportamientos podría salvar a más personas que estén alerta. “Los hombres decían: ‘No quiero verlo en la cárcel’. Sólo quiero que se detenga”. 

Mientras tanto, Kevin Spacey y su equipo rechazaron responder a las afirmaciones presentadas en el documental al considerar que tenían poco tiempo para hacerlo. “Durante la última semana, he solicitado repetidamente que @Channel4 me conceda más de 7 días para responder a las acusaciones formuladas en mi contra”, dijo el actor.

Kevin Spacey también recalcó que ha sido exonerado públicamente y absuelto de todos los cargos penales en su contra en Estados Unidos y el Reino Unido, “Participó en una cultura generalizada en el set que estaba llena de insinuaciones sexuales, bromas y payasadas inocentes, pero nunca acosó sexualmente a nadie”. Por lo pronto, a principios de mayo, se anunció que Spacey tendrá que ser juzgado nuevamente por otra denuncia de agresión sexual.

Kevin Spacey
Imagen: Ernesto Ruscio | Getty Images
Recomendados