Los abogados de Kevin Spacey afirman que Anthony Rapp fabricó acusaciones porque «le tenía envidia y resentimiento»
Los abogados de Kevin Spacey afirman que el actor de Star Trek: Discovery, Anthony Rapp, fabricó sus acusaciones de conducta sexual inapropiada porque estaba «celoso de su éxito» y enojado por su propia carrera estancada. “Culpa al señor Spacey por todo lo que no ha ido bien en su vida”, agregó la firma que representa al actor acusado múltiples veces de abuso sexual.
De acuerdo con la abogada de Spacey, Jennifer L. Keller, el demandante «alcanzó su punto máximo alrededor del año 2000 y se amargó por no obtener papeles como un hombre abiertamente gay», por lo que decidió “destruir” la carrera del actor y exigirle $40 millones de dólares como indemnización del abuso.
La demanda afirma que cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26 años, este último le hizo insinuaciones sexuales no deseadas durante una fiesta en el apartamento de Spacey en la ciudad de Nueva York. En dicha reunión, el actor de Star Trek entró en la habitación de Spacey y él bloqueó la puerta, lo que le impidió salir de la habitación.
Buscarán pruebas para demostrar inocencia
Por su parte, el equipo legal de Kevin Spacey señaló que planea traer expertos médicos que testificarán sobre traumas y lapsos de memoria para demostrar que Rapp “no recordó o embelleció los detalles clave”. Asimismo, los abogados detallaron que el apartamento de Spacey era un estudio de una habitación que, según dijo, hacía improbable la descripción de Rapp de los eventos. “La historia solo funciona si inventa un muro y una puerta”, dijo.
En respuesta, el equipo de Rapp señaló que el entonces adolescente estaba «congelado» cuando «sintió el peso de Spacey» encima de él. Finalmente logró salir del departamento del actor, “profundamente conmocionado por el incidente”.
Anthony Rapp también buscará más evidencia
El abogado de Anthony Rapp, Peter Saghir, anunció que traerán a otra presunta víctima de Spacey para testificar sobre un incidente ocurrido en 1981 que involucró al actor.
Mientras tanto, el equipó legal de Kevin Spacey señaló que planean cuestionar que Rapp realmente sufriera un trastorno de estrés postraumático, ya que entonces sufriría de «Síndrome de evitación patológica», una condición del espectro autista que impide recordar bien sucesos o atender demandas por la ansiedad que le generan. Sin embargo, dicen que tienen pruebas de que vio las películas del actor, incluidas películas como «LA Confidential».
La demanda de Anthony Rapp es diferente a las acusaciones que enfrenta el actor en Gran Bretaña, donde se le acusa de haber abusado sexualmente de 3 hombres mientras trabajaba en Teatro Old Vic. Si bien un juez determinó que podría seguir su proceso en libertad, se espera que Spacey comparezca a juicio el próximo junio de 2023.
Recientemente el actor perdió una demanda de 31 millones de dólares interpuesta por la productora de House of Cards por haber dañado la producción. Kevin Spacey, quien interpretó a Frank Underwood en la serie, fue expulsado durante su sexta temporada en 2017 luego de enfrentar acusaciones de agresión sexual, incluido un asistente de producción de House of Cards.