Kevin Smith dijo que jamás se involucraría en una cinta de Marvel o Star Wars por miedo a las intensas reacciones de sus fandoms
Kevin Smith reveló a The Guardian que nunca trabajará para Marvel o la franquicia de Star Wars debido a que los/as fans “rabiosos/as” que tienen ambas IP provoca que los creadores sean muy atacados.
«No. Es una tontería: vas a hacer enojar a alguien. El fandom es rabioso y tribal. Cuando trabajé en ‘Masters of the Universe’, recibí mucho odio de personas que sentían que había arruinado su infancia. Acercarme a Marvel o Star Wars me haría increíblemente suspicaz”.
Smith recibió mucho odio por parte del fandom que no le gustó su serie animada de Netflix, Masters of the Universe: Revelation, secuela directa de He-Man and the Masters of the Universe (1983-85). En ese entonces, el director fue atacado por matar a los personajes principales He-Man y Skeletor en el episodio uno, ya que el giro abrió la puerta para que la guerrera Teela se convirtiera en el personaje principal.
A pesar de esto Smith se mantiene positivo y agregó que Marvel tiene “mil millones de personas” a elegir para dirigir esas película pero “nadie está haciendo películas de Kevin Smith, así que también podría hacerlas».
Una mala experiencia con los fandoms
Durante su atormentada experiencia con Masters of the Universe: Revelation, Kevin Smith, le había comentado a Variety que no le importaba los comentarios negativos. “Cualquiera que diga, ‘Oh, hombre, no hay suficiente He-Man’ o algo así, no entiende el programa en el que lo basamos.” comentó al explicar los cambios en la historia. “No era como si He-Man siempre salvará el día. Sus amigos lo ayudaron. Ese era el maldito punto del programa”.
Sin embargo, esta no fue la única mala experiencia del director, puesto que Smith también había diseñado una historia de Superman Lives para DC con Nicolas Cage que luego fue desechada. Más adelante, optó por escribir y dirigir Dogma en lugar de hacerse cargo de la franquicia de DC para Warner Bros.