Publicaciones Recientes

¿Kenan Thompson se siente culpable por Dan Schneider?

Kenan Thompson confesó que se siente “muy culpable” porque sólo tiene buenos recuerdos de su paso por Nickelodeon.
¿Kenan Thompson se siente culpable por Dan Schneider?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • Kenan Thompson, la estrella de Kenan & Kel, reflexionó sobre cómo Dan Schneider ha dañado el legado de sus series.
  • Asegura que es una discusión difícil, y que se siente culpable de que él no experimentó ningún tipo de abuso.
  • Sin embargo, confesó que apenas está analizando la idea de separar al autor del arte, una conversación que le parece importante seguir desarrollando, especialmente para cuidar a las víctimas..

El documental Quiet on Set sin duda dañó el legado de Nickelodeon en los 2000. A pesar de ser una de las cadenas dirigidas a infancias más exitosas de Hollywood, el documental reveló las duras experiencias que tuvieron que pasar las estrellas de queridas series, como All That, Drake & Josh y Victorious, levantando también serios cuestionamientos sobre el trabajo infantil en la industria.

Dan Schneider, el exitoso productor que tuvo mucho poder en esa época, ha sido de las figuras más señaladas por comportamiento abusivo. Pero alguien que trabajó directamente con él fue Kenan Thompson, actor que protagonizó el exitoso show de Kenan & Kel y Buena Hamburguesa.

El actor ha dicho varias veces que él no sufrió ni vio ningún tipo de abuso. Pero en vista de las acusaciones, confesó que se siente algo culpable.

Kenan Thompson
Foto: FORBES

Kennan Thompson dice que él llegó en “otra época”

Kennan Thompson y Kel Mitchell se preparan para regresar a una secuela de Buena Hamburguesa 27 años después de su estreno en televisión. El actor siempre ha hablado positivamente sobre su paso por Nickelodeon, pero en vista del documental, ahora confesó para Entertainment Weekly que “se siente culpable por decir eso”.

“Creo que era otra época” comentó Kennan Thompson, hablando sobre cómo él fue de los primeros artistas que nacieron de las producciones de Nickelodeon con Dan Schneider. “Todas esas cosas empezaron a pasar después de nosotros, no era ese tipo de ambiente, creo que nadie se habría atrevido”.

El comediante insinuó que, como el proyecto estaba comenzando, la energía estaba enfocada en que las producciones de Nickelodeon salieran adelante.

“No había ningún tipo de dictadura. Todos estábamos tratando de construir algo, y cuando estás haciendo eso, creo que nadie es lo suficientemente engreído para empezar a jalar los hilos tras bambalinas”.

Kenan Thompson, Entertainment Weekly
Kenan Thompson
Copyright @ Nickelodeon

¿Se puede separar al arte del artista?

Kenan Thompson confesó que no cree que el legado de Buena Hamburguesa no se va a ver afectado por Dan Schneider, ya que el equipo creativo de guionistas que ayudaron a construir la historia original “conocen el ritmo y la esencia de los personajes perfectamente, sin tener sus carreras arruinadas”.

La idea de separar el arte del artista no estaba en mi mente hasta hace poco” comentó Kenan Thompson, hablando sobre lo difícil que es navegar su éxito en Nickelodeon sabiendo lo que hizo Dan Schneider. “El tipo era un cerdo y todos sabíamos que era un cerdo, pero en ese entonces no era tan perturbado. como Bill Cosby o Harvey Weinstein”.

“Esto ha sido toda una carga en épocas recientes. ¿Seguimos escuchando a Michael Jackson, a R. Kelly? ¿Qué hacemos con el show de Cosby? Todavía estamos navegando eso y decidiendo qué hacer.

El trauma es real, las víctimas son muy reales. No quiero ningunear eso, pero tampoco quiero tirar a la basura sólidos trabajos creativos”.

Kenan Thompson, Entertainment Weekly

Si algo reveló el documental de Quiet on Set, es que debe haber mejores regulaciones para el trabajo infantil en Hollywood. Anteriormente, Kenan Thompson también había mencionado que “se necesita investigar más y darle seguimiento a las personas que permitieron esos actos”, pero hasta ahora no se ha señalado a nadie más y no se han informado sobre cambios que realizará la compañía.

Kenan Thompson
Copyright @ Nickelodeon
Recomendados